Qué tener en cuenta a la hora de comprar una estufa
Recomendaciones para adquirir el sistema más adecuado para calentar tu hogar
Cuáles son las maneras más baratas de calentar el hogar este invierno
Bono Social de Electricidad 2023: así puedes tener un descuento de hasta el 80% en la factura de la luz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTener tu hogar bien equipado para las bajas temperaturas es fundamental para no pasarlo mal de cara al invierno. Las previsiones apuntan a una bajada en los termómetros y va siendo de pensar en elegir una estufa adecuada para tener tu vivienda acogedora y cálida ... para cuando llegue el frío.
En el mercado hay diferentes opciones a tener en cuenta para tu hogar: estufas de pellets, eléctricas, de parafina, de aceite, halógenas, de biomasa, de leña o calefactores de aire. Solo hay que ver cuál es la más adecuada para el espacio que necesitas. Dejando de lado posibles formas más costosas, las estufas han pasado a liderar el top para la calefacción en el hogar.
Con ellas se puede calentar desde el salón, el dormitorio o cualquier otra estancia. Lejos de instalaciones más complejas, estas no presentan mayores complicaciones para colocarlas, ni llamar a ningún técnico, además, permiten un mejor control de los gastos, a diferencia de las calderas.
Estufas eléctricas
Las estufas eléctricas son una de las opciones más buscadas, aunque desde unos años ya hayan bajado sus ventas debido al elevado precio de la luz y a sistema más modernos. No obstante, no emiten humos contaminantes por lo que no son peligrosos para la salud. Son ideales para zonas pequeñas.
Estufas de parafina
Requieren un mantenimiento y es preferible para lugares con ventilación, debes elegir modelos con emisión de gases al exterior, ya que pueden causar problemas respiratorios.
Estufas de gas butano
Suelen consumir unos 300 gramos de gas por hora y normalmente pueden calentar habitaciones de unos 30 m2 (aunque hay modelos con mayor potencia que permiten calentar una estancia más grande). Son de las más utilizadas, pero también un uso inadecuado ha provocado accidentes fatales.
Estufas de pellet
Es un biocombustible económico, de alta capacidad calórica y además no contribuye en el efecto invernadero, lo que hace del pellet una de las mejores opciones como combustible. Ahora mismo es una de las más vendidas y, además, al estar compuestos de aserrín comprimido, no contienen altos niveles de humedad, lo que permite un ahorro energético aún mayor.
Estufas de aceite
Su uso es fundamentalmente doméstico en zonas pequelas y se basa en enfriar el aceite conforme este fluye cerca de él. Transmite calor de manera uniforme y son radiadores de bajo consumo.
Qué tener en cuenta para comprar una estufa
-Los costes de combustible, de instalación y mantenimiento de estos aparatos.
-Fijarse en la potencia térmica (producción de calor).
-Hay que tener en cuenta el rango de calefacción que necesita cubrir (metros cuadrados).
-Seguridad del artefacto.
-Costes del mantenimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete