Halloween 2022: los disfraces que te harán ser la terrorífica estrella de la fiesta
El cine trae de nuevo modelos inspiradores para acertar con el aspecto inquietante
Halloween 2022: ofertas y productos clave para pasar una noche de miedo
Consejos para elegir un disfraz seguro
F. Piñero
Sevilla
Si en la tarde-noche del 31 de octubre estás invitado a una fiesta de Halloween en Sevilla tendrás presente que a la cuenta atrás para elegir disfraz le va quedando poca cuerda. Quienes todavía no vean claro a qué macabro personaje ... encarnar encontrarán en este texto algunas fórmulas que están de actualidad o que son siempre un acierto. Como mínimo por el aspecto confortable.
Viejos conocidos
Este año, apostar por los clásicos es estar de actualidad. En los últimos tiempos estamos viendo cómo las cintas de terror -con alguna que otra década a sus espaldas- se están revisitando en forma de remakes cinematográficos o series de plataforma digital con algún giro que las adapta a las nuevas generaciones, pero manteniendo la chispa que había encandilado a sus primeros espectadores.
Esto puede extrapolarse a nuestra elección de disfraz, que en el colmo de la casualidad puede incluso solucionar la papeleta de 2022 si aún guardamos en el trastero alguna máscara de Ghostface (el asesino de 'Scream. Vigila quien llama'), Leatherface (el monstruoso ser de 'La matanza de Texas') o de Michael Myers (el psicópata perpetuo de la saga 'Halloween') de aquellas noches del 31 de octubre de los años noventa (u ochenta).
Todas estas historias han estrenado a lo largo del año alguna secuela o 'reboot' y además son opciones seguras de encontrar en cualquier tienda de disfraces. Además, permiten obtener un conjunto barato o creativo, pues lo identificable de estos personajes siempre fueron sus máscaras. El vestuario se puede solventar con telas negras o, en el caso del caníbal de la motosierra, con ropa vieja ensuciada 'con efecto'.
La misteriosa Venecia
El Carnaval de Venecia puede ser calificado tanto de seductor y elegante como de oculto e inquietante. No saber quién se esconde tras las hieráticas máscaras tiene ese plus aterrador que puede recuperarse para Halloween, máxime cuando este 2022 el director español Álex de la Iglesia ha llevado a los cines (y ahora a las casas vía Amazon Prime Vídeo) su extrema 'Veneciafrenia' con arlequines asesinos de turistas. No es difícil encontrar un disfraz de pierrot o similares en puntos de venta (como este que se vende en la Casa de los Disfraces). Si no vienen ya de fábrica con el acabado tenebroso se pueden customizar con un poco de ingenio.
Un robo internacional
Otro disfraz sencillo -y unisex- que se puede lucir este año es el de ladrón de la Casa de Papel. Aunque el final de la exitosa serie se estrenó en diciembre de 2021, en estos momentos la historia adaptada del profesor y sus secuaces está de moda en Corea del Sur. Los amantes de la cultura occidental pueden optar por alguna máscara Hahoe (como ésta que se vende en Amazon), aunque la opción de ser un -siniestro- Dalí por una noche siempre tiene su aquel.
Las líneas que no hay que cruzar
Otra recomendación para dar en el clavo con el disfraz es que, dentro de lo siniestro, si ha de tender a algo mejor que sea hacia lo cómico que no hacia el mal gusto.
Por ejemplo, inspirarse en villanos del cine de terror es una cosa, y hacerlo en asesinos en serie reales, otra. En ese sentido cabe destacar el caso de una de las novedades más potentes de Netflix en cuanto a crítica y visionados: 'Monstruo la historia de Jeffrey Dahmer'. Al parecer, al igual que ya ocurriera en la América de los años 70 respecto al psicópata original, que terminó generando una corriente de idolatría pese a sus 17 homicidios y desmembramientos, este otoño se ha producido cierto culto en torno al Carnicero de Milwaukee. En consecuencia, Ebay ha eliminado cualquier posibilidad de adquirir un disfraz de Jeffrey Dahmer debido a su política de «violencia y criminales violentos».
Las apuestas seguras
Siempre quedan las opciones con las que es difícil equivocarse, y que además suponen un alivio por llevar la cara descubierta (lo que permite comer o beber sin el inconveniente de llevar una careta puesta y asegura un disfraz completo hasta el final, algo que no se puede asegurar siempre que se lleva una máscara asida con gomillas).
En este cajón de sastre entrarían los vampiros -una mitología que con los años ha trascendido la visión gótica de Drácula- o sus némesis, los Van Helsings; las brujas, los zombies -en ese enorme grupo que comprende el término...
Tampoco suelen fallar los payasos y las momias, aunque sean más aparatosos. Además, todas éstas suelen ser opciones que permiten llevar abrigo debajo, algo que se agradece en la noche que es frontera entre octubre y noviembre, por muy Sevilla que sea el escenario de la fiesta tenebrosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete