Accidente naval

El casco del OS 35 se rompe en dos sin que se haya trasvasado el combustible

Gibraltar confirma los daños del granelero y la evacuación de la tripulación del carguero varado frente a sus costa Este

El carguero visto desde las playas de La Línea de la Concepción EFE/ Carrasco Ragel

El casco del granalero OS 35, varado y semihundido frente a las costas de Gibraltar se ha roto en dos, confimó esta tarde el Gobierno gibraltareño.

Los daños iniciales en el casco de estribor bajo la línea de flotación han propiciado la rotura sin ... que se haya podido extraer las casi 500 toneladas de combustible del buque siniestrado, por lo que se incrementa el riesgo de vertido contaminante a la bahía.

Ante esta situación se ha procedido a evacuar a los 24 tripulantes y 6 insepctores que permanecían en el granelero.

Gibraltar ha suspendido todas las operaciones en su puerto para atender a la emergencia.

La Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ya había activado la fase de preemergencia del Plan ante riesgo de Contaminación Litoral en prevención de vertidos y está igualmente activado el Plan Nacional por la Capitanía Marítima de Algeciras.

El OS 35, con una carga de barras de acero se dirigía a Países Bajos cuando en la maniobra de salida de Puerto chocó en la noceh del lunes con otro buque amarrado. En sus bodegas y salas de máquinas hay almacenadas 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 de aceite lubricante.

El buque está rodeado de una barrera oceánica para contener cualquier derrame de petróleo que hasta el momento, según Gibraltar, no se ha producido.

 

Ver comentarios