No será fácil. En el complejo medioambiental donde una operaria encontró el cadáver de la bebé se reciben diariamente residuos sólidos urbanos de los ocho municipios del Campo de Gibraltar así como de Gibraltar y de Ceuta. La Guardia Civil reconoce que ello dificulta la localización de la progenitora.
Se intenta localizar a una mujer de raza blanca que se encontrara en avanzado estado de gestación a finales de mayo y que actualmente no tenga ningún bebé a su cargo.
La Guardia Civil sospecha que esta mujer no siguió los protocolos de control del Servicio Andaluz de Salud, por lo que el nacimiento se habría producido en algún lugar ajeno a cualquier centro sanitario. El bebé tenía aún el cordón umbilical cuando fue encontrado por una trabajadora de esta planta de residuos.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, responsable de la investigación para localizar a esta mujer, solicita colaboración ciudadana para obtener nuevos datos que ayuden a avanzar en la investigación.
Quienes puedan aportar alguna información puede ponerse en contacto con el número de teléfono 690 628 388 o bien através de la dirección de correo electrónico ca-cmd-algeciras-pj@guardiacivil.org, donde serán atendidos con discreción y garantizado su anonimato , según ha aclarado la Guardia Civil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete