Con estos dos nuevos detenidos son cuatro las personas que han sido arrestados por los agentes. A su vez, se ha logrado esclarecer la presunta autoría del crimen. Fuentes policiales apuntan a varios miembros del Clan Bustamante como responsables de un homicidio consumado y otro en grado de tentativa (además de la muerte de José 'El Indio', uno de sus familiares acabó gravemente herido).
Los presuntos autores se dispersaron por las distintas provincias andaluces y por ello las actuaciones se han realizado en Benalmádena (Málaga), El Castillo de las Guardas (Sevilla) y estas dos últimas en Valle de Abdalajís (Málaga).
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. Es más, los agentes sospechan que otros miembros del clan que están implicados se encuentran ocultos en Chiclana de la Frontera y La Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz.
Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Rota, con el apoyo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz, han culminado con éxito esta nueva fase operativa, que permitió el pasado miércoles 7 de mayo la detención de dos implicados en los graves hechos acontecidos en la madrugada del citado día 22 de marzo en Rota.
Batalla entre bandas
En el incidente, presuntamente vinculado a un enfrentamiento entre el Clan Bustamante y el Clan de los Gallina o Justitos, falleció un joven de 26 años y otro resultó gravemente herido.
Los dos primeros detenidos, como apunta LA VOZ de Cádiz, fueron El Cateto, y otro miembro arrestado en Castillo de las Guardas y apodado Perrito de Agua. Entre estos dos implicados que han sido 'cazados' en Valle de Abdalajís, uno es considerado coautor al inducir a los disparos. Debido a que se esperan nuevas actuaciones en los próximos días, se mantiene la operación abierto y sin más datos.
El tiroteo se producía el 22 de marzo en la barriada de las 40 Viviendas de Rota y acabó con a muerte de José el Indio y un herido grave «con dos tiros en el estómago». Fue un ataque de «extrema violencia» con machetes y pistolas, y que venía a consecuencia de las últimas disputas entre familias, aireadas incluso en las redes sociales. Uno de los vídeos en los que el fallecido bromeaba sobre los miembros del otro clan e incluso los insultaba ha podido ser el detonante, tras muchos años de enfrentamientos a causa de menudeo de drogas y agresiones mutuas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete