La Línea de la Concepción convoca este mediodía una manifestación en repulsa de los actos que llevaron a la muerte de los dos guardias civiles
Uno de los detenidos, conocido como 'Kiko el Cabra' es vecino linense
Feijóo visita Barbate para conocer la situación tras la muerte de los dos guardias civiles
Jucil reclama al Congreso que investigue si la «inacción» del Gobierno ha facilitado las muertes de los dos guardias civiles en Barbate
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha convocado a las 12 del mediodía de este lunes una concentración en repulsa por los actos acontecidos el pasado viernes noche en los que murieron dos guardias civiles en una operación contra el narcotráfico.
Así lo ... ha anunciado su alcalde, José Juan Franco Rodríguez, que ha calificado de «lamentables» los hechos, causados por «salvajes que están delinquiendo constantemente y pudriendo esta tierra».
El regidor, que trasladó su apoyo a las familias y amigos de los agentes fallecidos aclaró que no estaría presente en este simbólico acto de rebeldía social ante la criminalidad porque iba a acudir al acto paralelo convocado en el Consistorio de Barbate, municipio gaditano donde se produjeron la persecución y los fallecimientos tras la embestida.
Los detenidos por la embestida mortal a los guardias civiles pasarán a disposición judicial este lunes
ABC de SevillaLas actuaciones están siendo instruidas por el Juzgado mixto número uno de la localidad gaditana
«Esperemos que esto sirva al menos de punto de inflexión y que se recrudezca la lucha contra el narcotráfico, que tanto daño está haciendo a esta zona del territorio nacional», concluyó poco después de reiterar «la solidaridad de la ciudad de la Línea» ante una situación «que deja dos vidas segadas y un dolor, imagino, insoportable».
El caso de 'Kiko el Cabra'
La implicación del municipio va más allá de la solidaridad entre localidades vecinas. No se debe olvidar que uno de los ocho detenidos es linense. Se trata de F.J.M.P., de 46 años, conocido popularmente como 'Kiko el Cabra'.
El sobrenombre le viene por su temeridad en la conducción. Es de sobra conocida en La Línea su gusto por las cabriolas. Así como por las situaciones en contra del orden público. Como muestra, su liderazgo en un grupo de vándalos que en plena pandemia lanzó piedras y artefactos incendiarios contra un autobús que transportaba a una treintena de ancianos para ponerlos a salvo de un brote de Covid en su residencia.
Tanto él como los siete detenidos restantes han llegado antes del mediodía al juzgado mixto número uno de Barbate para prestar declaración por los delitos que se le imputan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete