Bodegas
Vinos únicos de Jerez están disponibles ya en los EE.UU.
Nueva York ha acogido otra edición de la Sherryfest
J.P.
Copa tranquila de un amontillado o palo cortado en el laberinto de Nueva York. El Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Xeres-Sherry y Manzanilla ha vuelto a celebrar esta semana la SherryFest en la gran ciudad norteamericana con gran éxito, según ... ha señalado hoy, pues la cita desbordó la previsión de público asistente llegando al máximo aforo previsto y teniendo que ser cerrada la preinscripción días antes.
El crítico de vinos americano Peter Liem lanzó esta iniciativa promocional en 2012 con el apoyo del CR. Hoy, tres años después, mantiene: «Ha sido un éxito sin precedentes. El Grand Tasting ha batido el récord de más de 500 profesionales registrados lo que convierte en el Sherryfest más exitoso de cuantos hemos organizado. ¡No hay duda que demuestra que los amantes del vino norteamericanos tienen un interés y una sed creciente por el jerez!»
El CR ha señalado que la misma respuesta positiva obtuvieron los diferentes seminarios, almuerzos y cenas maridaje atendidas por los productores de los vinos en restaurantes de primer nivel de la ciudad, como Huertas, Donostia, Racines NY y Toro. Su director general, César Saldaña, participó en cada una de estas sesiones, en su mayoría dirigidas a jóvenes profesionales y aficionados de la restauración: crianza biológica, palos cortados, vinos VOS y VORS (vejez calificada de entre 20 y 30 años) o la diversidad del jerez fueron algunos de los seminarios protagonizados por el director. Dichas sesiones consiguieron dar la oportunidad de disfrutar de auténticas joyas enológicas que hasta ahora no habían estado disponibles en el mercado americano, y conocer su versátil armonía con los menús preparados por los restaurantes participantes.
Estos vinos, además, son los de más alto precio del Marco de Jerez, por lo que su divulgación y su consumo tendrán un gran impacto económico, como ha destacado Saldaña a ABC, en un mercado muy competitivo a nivel internacional.
Dichas experiencias gastronómicas estuvieron acompañadas con seminarios dirigidos por nombres propios del mundo bodeguero como Paola Medina (Williams&Humbert) Lorenzo García-Iglesias (Tradición) y Montse Molina (Barbadillo).
Una veintena de bodegas
Entre copa y copa, pero con mesura, como aconseja beber el Consejo, el Grand Tasting se celebró el pasado miércoles en Nueva York. Una gran exhibición de la que formaron parte hasta una veintena de bodegas del Marco y que ofreció a expertos y aficionados la oportunidad de degustar más de 140 marcas de la mano de los enólogos o representantes de cada casa.
Saldaña ha añadido en un comunicado que el Sherryfest constituye un «magnífico ejemplo del interés que estos grandes vinos están despertando en profesionales de muchas partes del mundo. Es muy satisfactorio tener una audiencia tan profesional y joven que siente verdadera admiración por las calidades que producimos y por su gran potencial en la gastronomía mundial».
Vinos únicos de Jerez están disponibles ya en los EE.UU.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete