ALMERÍA
Víctor Manuel, antes de atropellar a sus exsuegros: «Si no puedo ver más al niño, vosotros tampoco»
El hombre quería matar a los padres de su expareja a la que había maltratado y tenía una orden de alejamiento respecto a ella y su hijo
La pareja atropellada por su yerno en Almería pide protección porque «lo volverá a hacer»
R. P.
Almería
Familiares y amigos de Manuel y Noelia, el matrimonio atropellado por su exyerno este sábado en Berja, lo veían venir. Se temían lo peor. «Sabíamos que iba a pasar una desgracia», cuentan. Víctor Manuel G. F. llevaba meses amenazando a los padres de ... la que hasta hace poco era su pareja y con la que tenía un niño de corta edad.
Estaba vigilándolos dentro de su coche cuando entraron poco antes de las 15:00 horas a un garaje donde el matrimonio tiene un trastero. «Si no puedo ver más al niño, vosotros tampoco», les había dicho en numerosas ocasiones.
Sin dudarlo, piso el acelerador y embistió a la mujer. En ese momento, su marido fue a salvarla, pero recibió otro golpe del vehículo contra la pared. La intención era terminar con sus vidas.
Los gritos alertaron a algunas personas que accedieron al aparcamiento y el agresor escapó. Inmediatamente llamaron a los servicios sanitarios, estaban destrozados por el escenario que se encontraron.
La pareja, de 43 y 48, tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital de Poniente en El Ejido. Evolucionan favorablemente de las graves lesiones y traumatismos que les provocó el brutal atropello. «Temen que quede libre y pueda volver a hacerles daño, tanto a ellos como a su hija y nieto», dice un familiar.
No es la primera vez que Víctor Manuel había intentado matar a su exsuegro. Hace unas cuatro semanas, en el mes de febrero, trató de atropellarlo cuando estaba trabajando en la calle. Manuel lo denunció en aquel momento, contaba con testigos que vieron sus intenciones y escucharon los acelerones del vehículo.
El agresor se quería vengar del matrimonio. Los culpabiliza de no poder estar con la que era su pareja y su hijo, de 24 y 2 años, respectivamente. Desde finales de año tenía una orden de alejamiento, una medida que habría quebrantado en varias ocasiones.
Víctor Manuel había sido procesado por malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y vejaciones injustas. Tras un juicio rápido se le impuso una condena de trabajos en beneficios de la comunidad y la prohibición de aproximación a la víctima.
El hombre fue detenido el mismo sábado por agentes de la Guardia Civil. Intentó huir del garaje, pero lo localizaron a pocos metros del lugar del atropello. Tras su paso por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 1 de Berja ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Los vecinos temen hablar, que les reconozca, dicen que vendrá a por ellos cuando salga de la cárcel porque están dando la cara. «Pedimos que no lo dejen en la calle, que le hagan lo que sea para que no vuelva más», explican. Ante este tipo de hechos reclaman penas más severas para proteger la integridad de las víctimas.
Una persona conflictiva
Algunos hablan de su dudoso comportamiento, a Víctor Manuel se le vinculó en relación con un incendio forestal que en octubre de 2022 calcinó alrededor de 67 hectáreas de monte en una zona cercana. «Decía que había tenido un accidente con la moto y que metió fuego para calentarse o para que lo localizaran», relatan. Además, apuntan a antecedentes por tráfico de drogas, agresión a otro hombre y suplantación de identidad como agente del Seprona.
Ahora se investiga la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, también el quebrantamiento de condena respeto a su expareja e hijo. No podía estar a una distancia inferior a 300 metros del domicilio familiar.
Desde el Ayuntamiento de Berja, además de trasladar apoyo a la familia, han pedido responsabilidad a la población. «En estos momentos tan duros e injustos, en los que tiene que primar la cordura y aunque el estado de indignación es muy elevado, debemos dejar actuar a la justicia», publicaron a través de sus redes oficiales.
Vecinos y allegados se concentraron este martes a las puertas del juzgado en Berja. «Justicia, queremos justicia», clamaban. No entienden por qué no se hizo nada cuando se denunció el primer intento de atropello. Víctor Manuel seguía en la calle esperando el momento de su venganza, que finalmente ha llevado a cabo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete