SUCESOS
El asesino machista de Almería ingresará en prisión cuando sea dado de alta en el hospital
El hombre detenido por la muerte de su esposa permanece ingresado en la UCI bajo custodia policial tras haber intentado quitarse la vida
Igualdad confirma el asesinato por violencia machista de una mujer apuñalada por su marido en Almería
Almería
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su esposa Josefina S.M. en la tarde ... del 27 de junio en el domicilio familiar. La comitiva judicial se ha trasladado hasta Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital para tomarle declaración. El agresor se encuentra ingresado después de que se despeñara con su vehículo en la carretera de subida a Los Baños de Sierra Alhamilla en Pechina.
El hombre huyó tras el crimen en un supuesto intento autolítico. para tomarle declaración. Según ha informado el TSJA, el acusado permanecerá en el hospital hasta que sea dado de alta de las heridas que presenta fundamentalmente en la zona del tórax. Posteriormente, ingresará en prisión. En este momento de la instrucción, se encuentra investigado como autor de un delito de homicidio.
La víctima, de 63 años y a la que se practicó la autopsia durante este fin de semana, murió por las heridas provocadas por un arma blanca, según se desprende de informe preliminar realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML). Su marido le habría proporcionado al menos tres puñaladas, dos de ellas en la zona del cuello y de carácter mortal.
Josefina era natural de Bácor-Olivar (Guadix), pero llevaba residiendo en la capital almeriense desde hacía décadas. Tenía dos hijas mayores de edad, una de ellas con su agresor. El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 20.10 horas de este viernes se recibían varias llamadas de alerta avisando de que una mujer estaba gritando que habían agredido a otra en una vivienda de la Travesía de San Luis de la capital almeriense y que podía verse sangre en la puerta. Ante estos hechos, fueron movilizadas dotaciones policiales y del 061, confirmando la Policía Nacional la muerte de una mujer por apuñalamiento.
La mujer que gritaba ante la dantesca escena, según las primeras informaciones recibidas, era una octogenaria, la madre de la víctima que se encontró a su propia hija muerta junto a un reguero de sangre en la vivienda que compartía con su yerno. Los agentes y sanitarios solo pudieron acordonar el escenario, ensangrentado, en el que se había producido el crimen, ya que la mujer estaba cadáver.
La víctima no constaba en el sistema VioGén, y tampoco figuraban denuncias previas sobre el sospechoso del crimen, según los datos que maneja la Delegación de Gobierno, que ha confirmado este caso como crimen machista, el primero en Almería en lo que va de año y sexto que se produce en Andalucía de los 21 que se han contabilizado en el país.
El Ayuntamiento de Almería ha decretado un día de luto oficial en señal de duelo y ante este «vil asesinato« frente al que las instituciones, asociaciones y vecinos de Almería han mostrado unidad, toda vez que las autoridades han animado a denunciar los casos de violencia de género y a rechazar discursos negacionistas. La Plataforma de Acción Feminista de Almería también ha convocado una concentración a las 19.30 horas en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete