SOCIEDAD
Carlos Herrera, medalla de oro de Almería: «Venir aquí es un manotazo de vivencias que me vienen a la cabeza»
La Diputación de Almería distingue al periodista por reivindicar siempre sus raíces almerienses
El Rey, en Almería: «El sector de la piedra presenta un extraordinario futuro que requiere explorar nuevos modelos de negocio»
R. Pérez
Almería
La voz de Carlos Herrera, una de las más escuchadas y queridas en la historia de la radiodifusión española, resonó este domingo en Los Gallardos durante la celebración del Día de la Provincia. La Diputación de Almería hizo entrega de sus medallas a las ... personas que por su trabajo y talento contribuyen al crecimiento de los 103 municipios y la entidad local menor.
El periodista ha sido reconocido con la medalla de Oro de la provincia por «reivindicar sus raíces almerienses y contagiar en cada uno de sus programas la pasión por disfrutar de la vida». Así, lo presentó el presidente de la Diputación, Javier A. García. Herrera recibió la principal distinción y no pudo evitar emocionarse ante esa distinción de la que dijo estar muy orgulloso.
«Venir hoy a Los Gallardos es un manotazo de vivencias que me vienen a la cabeza y al sentidero como si un algodón de miel me hiciera cosquillas en el rostro. Volver a la tierra es un vínculo de sangre, unirme a gente diversa como vosotros que heredáis la tradición de la azada y del plástico», aseguró el periodista.
Como el solo sabe hacer, recitó un bonito soneto con los vínculos que le unen a Almería donde no faltó el recuerdo a su familia, las migas en el campo o el baño del verano en Villaricos. Carlos Herrera nació en cuevas del Almanzora y fue en 1977 cuando debutó en Radio Sevilla y poco después en Radio Mataró.
«Almería es el ajo colorao de mi tía Carmen, la sonrisa socarrona de mi tío Alberto, la miel derramada sobre la pobreza de mi abuela Cecilia, el acento de mi tía Gracia y el paseo con las manos en la espalda tomando el fresco con mi padre», recordó. Desde 2004 ha sido líder radiofónico de la mañana, primero en Onda Cero, y desde 2015 con su programa 'Herrera en Cope'. Entre su largo palmarés de reconocimientos destacan cinco Premios Ondas.
En cuanto al resto de medallas, se premiaron a La Desértica, por fomentar el binomio deporte y turismo; al doctor Joaquín Fernández por su solidaridad; y a título póstumo, al ex ministro José Guirao por el 'insoldable' legado que ha dejado en el mundo de la cultura. El presidente de Diputación puso de relieve la efeméride tan especial que celebra la provincia este año con el bicentenario de la Institución.
Javier A. García remarcó que en estos 200 años de historia la provincia de Almería se ha convertido en uno de los lugares más propicios para el emprendimiento de proyectos empresariales, y expuso datos como el liderazgo en sectores tan estratégicos como la agricultura, la piedra natural o el turismo, y otros indicadores como el alto número de autónomos o las más de 44.500 empresas que hay en Almería.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete