Violencia Machista
Alina, la madre que confió en el asesino de sus hijas en Almería
La madre de las dos niñas asesinadas pidió retirar denuncias y medidas cautelares contra el parricida
Un padre envenena a sus dos hijas pequeñas y luego se suicida en un cortijo de Almería
El padre que ha matado a sus hijas en Almería había agredido a su mujer estando embarazada
Concentración de repulsa en Abla al asesinato de las dos niñas
Alina, de 23 años, es una joven rumana que se había refugiado en el pueblo de Abla. Allí intentaba rehacer su vida y sacar a sus dos hijas adelante, dos menores de 4 y 2 años que había tenido con su expareja. Antes de ... estar embarazada de la segunda niña, estuvieron viviendo en Las Alcubillas de Gérgal. Allí constan denuncias por malos tratos, incluso la mujer tuvo que ir a vivir a un piso de acogida con la más pequeña de ellas cuando estaba recién nacida.
La mujer había huido a otro pueblo a menos de 30 kilómetros de donde residían inicialmente. Allí trabajaba en la cafetería La Esquina. Todo el mundo la conocía y a sus allegados les parecía raro que dejara a las niñas a solas con su padre. Pensaban que algo iba pasar y le advertían que tuviera cuidado.
Su expareja y padre de las menores, tenía juicio por malos tratos y amenazas el 10 de abril. No ha llegado a sentarse ante el juez. En la tarde-noche de este domingo ha matado a sus hijas, presuntamente envenenándolas, y después se ha quitado la vida con la misma sustancia que les ha suministrado.
En Abla apenas conocían al hombre. En esta localidad de unos 1.200 habitantes hay una pequeña población de ciudadanos rumanos. «Siempre la hemos visto tranquila, eso es lo que pensábamos. Al final ha sucedido algo que nadie se imaginaba, ni quería. Hemos declarado tres días de luto oficial», ha dicho el alcalde del pueblo Francisco Javier Sánchez.
Envenenadas
Desde el Ayuntamiento están prestando todo el apoyo posible a su vecina Alina. Según fuentes cercanas, la mujer estaba regularizando su situación en España, ya que no tenía los papeles en regla. Tenía trabajo y su hija de cuatro años estaba escolarizara en el centro educativo del municipio.
Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la mujer se negó a denunciar a su pareja y solicitó el levantamiento de las medidas judiciales. En 2022 consta una denuncia por malos tratos cuando ella estaba embarazada de su menor de dos años. El padre podía estar con las niñas los sábados y domingos entre 12.00 y 14.00 horas. La madre tenía que llevarlos a un punto de encuentro, pero en octubre de 2023 solicitó que ese mecanismo se anulara.
Este sábado, Alina dejó a las niñas con su padre. Cuando llegó el momento de entregarlas se preocupó porque no venían. En ese momento se trasladó hasta el cortijo donde estaban en Alboloduy. Allí se las encontró fallecidas y a su expareja agonizando. Avisó a los servicios de emergencias y nada pudieron hacer por salvarles las vida. La pareja a la que levantó las medidas de protección las había matados a las niñas.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras