ECONOMÍA

Los empresarios apoyan las protestas de la Escuela del Mármol

Los trabajadores van a acumular seis nóminas sin cobrar y los alumnos llevan desde febrero sin recibir sus becas

Los empresarios apoyan las protestas de la Escuela del Mármol abc

R. PÉREZ

El primer acto de protesta de los trabajadores y los alumnos de la Escuela del Mármol de Andalucía por los impagos de las nóminas y las becas, respectivamente, por parte de la Junta de Andalucía ha contado con el respaldo de la Asociación de Empresarios ... del Mármol, con su presidente, Antonio Martínez, al frente de la pancarta, y del PSOE del municipio de Fines, donde se ubica el centro formativo. Durante la concentración empleados y estudiantes han debatido las acciones a poner en marcha para exigir a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que se ponga al corriente de los pagos .

Como han recordado, por segundo año consecutivo la situación que se vive en la Escuela del Mármol de Andalucía toma tintes dramáticos. A los trabajadores cuando termine el mes de junio se les adeudarán seis nóminas a cada uno, mientras que los alumnos no reciben su parte de la beca desde febrero. Esto está generando una difícil situación que pone en peligro la finalización de los cursos .

Además, como han indicado, a los se les debe todo el material suministrado, teléfono, electricidad… Esta falta de medios afecta a la calidad de la enseñanza , porque «los alumnos que han venido a estudiar a esta escuela donde se les ofertaba una formación de calidad se han encontrado con una situación donde les falta maquinaria y material para trabajar».

La plantilla ha criticado que el Gobierno andaluz no ha cumplido con ninguno de los compromisos alcanzados cuando el año pasado, tras adeudar 11 nóminas, acordó ponerse al corriente de los pagos y mejorar la situación del centro. «No han cumplido con los plazos de convocatoria de las subvenciones, después de hacerlas tarde» , han advertido.

Y es que , a estas alturas no hay todavía resolución definitiva sobre la concesión de la subvención, cuando debía haberse resuelto antes de empezar con las acciones formativas. Consecuentemente, no se ha cumplido con los pagos a trabajadores y alumnos. «Y lo más frustrante es que no saben cómo o no quieren hacerlo», han manifestado los trabajadores, que no entienden «la poca sensibilidad y humanidad de nuestros responsables políticos» .

Los empresarios apoyan las protestas de la Escuela del Mármol

Ver comentarios