Empleo Público
Qué plazas oferta la Junta de Andalucía para las oposiciones del SAS de 2015
En total, la convocatoria ofrece 2.082 plazas de turno libre y 1.200 en promoción interna, es decir, 3.282 puestos
Qué plazas oferta la Junta de Andalucía para las oposiciones del SAS de 2015
La Junta de Andalucía ha convocado para este año más de 3.000 plazas para el Servicio Andaluz de Salud, el SAS. La mayoría son de libre acceso -cualquiera que cumpla los requisitos puede presentarse- y alrededor del 40% restante son de promoción interna -destinadas ... a quienes ya trabajan en la administración andaluza-.
Solo se convoca una plaza de Psicología Clínica y tres de Neumología
En total, la convocatoria contempla oferta 2.082 plazas de turno libre y 1.200 en promoción interna, es decir, 3.282 puestos . La consejera del ramo, María Jesús Sánchez Rubio, declaró en la presentación de la oferta pública de empleo que está previsto que «en el último trimestre del año se examinen quienes concurren a esta oferta».
El mayor número de plazas de personal sanitario de libre acceso es para enfermeros (312 puestos, 209 de cupo general y 22 de discapacidad), auxiliares de enfermería (282 plazas del cupo general y 21 de reserva de discapacidad), médicos de familia (70, 65 generales y cinco de discpacidad), especialistas en Ortopedia y Traumatología (19, dos de ellas para discapacitados), de Cirugía General (14, una de ellas reservada para discapacitados) y para Pediatría (también 14, una de ellas reservada para discapacitados).
Las especialidades médicas que menos plazas tienen en esta convocatoria son Psicología Clínica (solo una plaza) y Anatomía Patológica, Medicina Física, Neumología, Farmacia Hospitalaria y Reumatología (con 3 plazas cada una).
Plazas de administración
En esta oferta de empleo público de la sanidad andaluza también podrán concurrir quienes no sean personal sanitario. En concreto hay hasta 58 plazas para administrativos y 56 para celador. Además, hay puestos para limpiadores, cocineros, telefonistas, pinches o conductores.
Ver comentarios