Prorrogan seis meses el juez de refuerzo para Mercedes Alaya
La juez continuará la instrucción de los casos Mercasevilla, ERE y la gestión de Lopera al frente del Betis
Prorrogan seis meses el juez de refuerzo para Mercedes Alaya
La juez instructora del caso ERE, Mercedes Alaya, dispondrá de un magistrado de refuerzo en su juzgado otros seis meses, hasta el próximo 22 de septiembre, para que pueda seguir ocupándose de las macrocausas que instruye.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que el ... mandato del juez de refuerzo, Álvaro Martín, concluía el 22 de marzo pero el Consejo General del Poder Judicial ha decidido prorrogarlo seis meses, de acuerdo con la petición del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El magistrado de refuerzo está nombrado en comisión de servicio y se encarga de los asuntos ordinarios del juzgado para que Alaya siga dedicándose a las macrocausas que instruye: las cuatro de Mercasevilla, la de los ERE fraudulentos y la relativa a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis.
Álvaro Martín, procedente del juzgado penal 2 de Sevilla, se incorporó el 22 de septiembre de 2013 y ha asumido la gestión ordinaria del juzgado, las guardias y algunas ramas de las «macrocausas» de Alaya como la que estudia el mandato del empresario Luis Oliver en el Betis tras Ruiz de Lopera
Noticias relacionadas
- Caso ERE: La juez Alaya rebaja de 125.000 a 50.000 euros la fianza de los directivos de Vitalia
- Una exdirectiva de Vitalia saldrá de prisión si paga una fianza de 600.000 euros
- Los dos únicos encarcelados por los ERE podrían salir de prisión pagando 450.000 euros
- Alaya devuelve las denuncias de UGT a los juzgados donde recayeron
Ver comentarios