caso ere

La juez Alaya admite que la secretaria de un directivo de Vitalia declare desde Madrid

La juez cita a Eva María Domínguez en su nueva condición procesal de testigo para «aclarar» la declaración que prestó como imputada

La juez Alaya admite que la secretaria de un directivo de Vitalia declare desde Madrid efe

abc

Mercedes Alaya, la juez del caso ERE ha admitido que la secretaria de un directivo de Vitalia, sobre la que ha retirado la imputación que pesaba sobre ella, declare ahora como testigo desde la localidad madrileña de Alcorcón, donde reside.

En febrero pasado, Alaya dictó ... el sobreseimiento de la causa respecto a Eva María Domínguez y acordó citarla en su nueva condición procesal de testigo para «ratificar, aclarar o ampliar» la declaración que prestó como imputada. Ahora, Alaya accede a su petición de que declare por exhorto en el juzgado de Alcorcón (Madrid), donde reside.

Eva María Domínguez fue secretaria de Antonio Albarracín, director comercial de la aseguradora Vitalia, y la juez Alaya decretó el archivo respecto a ella pues «no queda suficientemente acreditada, atendiendo al estado actual de la instrucción, su participación en los hechos que le fueron imputados».

Se trata del segundo archivo que decreta la magistrada tras el dictado respecto a Antonio Arquero, presunto perceptor de 449.981 euros irregulares, por fallecimiento del interesado el 25 de agosto del 2012.

En cuanto a la secretaria de Vitalia, compareció ante Alaya en diciembre del 2013 y fue imputada de delitos de falsedad, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública por las pólizas gestionadas por la mediadora, pero la propia Fiscalía Anticorrupción apoyó el archivo de la causa respecto a ella.

A continuación, otros cinco imputados -un empresario, una empleada de la dirección general de Trabajo, dos administrativas y un «intruso»- pidieron el archivo respecto a ellos por su «desconocimiento absoluto» de lo que ocurría y su «nula capacidad de decisión».

Se trata de José Carlos González Torrent, hijo del dueño de la aseguradora Uniter; Rocío Sayago, contratada en una empresa externa a la dirección general de Trabajo de la Junta; Gema y María Luisa Rodríguez Márquez, administrativas de Vitalia, y Claudio Andrés Sendino, prejubilado en el ERE del Hotel Cervantes.

La juez Alaya admite que la secretaria de un directivo de Vitalia declare desde Madrid

Ver comentarios