Salud
La consejera advierte que ningún directivo es «imprescindible» en el SAS
Sobre la dimisión del gerente del Virgen del Rocío y el Macarena Sánchez Rubio dice que no tiene «constancia, pero puede ser»
abc
La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio , trató ayer de salir al paso del cese del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez , y la dimisión del gerente de los Hospitales de ... Sevilla Virgen del Rocío y Macarena, Francisco Torrubia , que enmarcó dentro de la «reestructuración» que está llevando a cabo en la Consejería y el organismo adscrito a ella, en el marco del «nuevo proyecto de la presidenta Susana Díaz». En ese sentido, manifestó que ningún directivo es «imprescindible» en el SAS .
Sobre el cesde de Gutiérrez, Sánchez Rubio insistió en que ahora se abre una nueva etapa en el SAS «y no hay ninguna motivación extraordinaria para la destitución», pues «igual que la consejera puede ser una hoy y mañana otra, igual pasa con el resto». En ese sentido, subrayó que los que «sí de verdad son imprescindibles son los 95.000 profesionales » con los que cuenta el SAS, «que son los que cada día llevan a cabo este trabajo».
Respecto la persona designada por la consejera para sustitir al cesado gerente, el actual director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, José Manuel Aranda , la titular de Salud destacó que «conoce todos los aspectos» de la gestión en profundidad. Aranda, presente en la rueda de prensa, añadió que si el próximo martes lo designe el consejo de Gobierno como gerente del SAS, asumirá el cargo con «mucha responsabilidad».
La consejera, sin embargo, no quiso entrar en las causas que han podido llevar al gerente de los hospitales sevillanos a presentar su dimisión. Al respecto, dijo que que «no tengo la constancia, pero puede ser» que haya dimitido , añadiendo que, «cuando tenga esa constancia formal» ya se procederá a tomar las decisiones que se deban una vez que se haya producido el relevo en la Gerencia del SAS.
En cualquier caso, la consejera ha defendido «la normalidad» existente en el SAS y la Consejería , «en cuanto al funcionamiento de nuestras estructuras, pues si alguien, a estas alturas del funcionamiento de la Administración, ha creído que un hospital, un centro de salud o una consejería dependen exclusivamente de su titular o responsable, es que no son conocedores de cómo funciona la Administración », en cuanto a que siempre hay un equipo directivo para tomar decisiones.
En consecuencia, «si alguien pensó que una persona es el centro del funcionamiento de un hospital o de una consejería , es que tiene una confusión enorme », añadiendo Sánchez Rubio que «eso hay que tenerlo claro, porque si no puede haber alguien que se crea imprescindible ».
La consejera advierte que ningún directivo es «imprescindible» en el SAS
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete