Manos Limpias amplía su denuncia sobre el desvío de fondos de la UGT-A
Incluyen así el el cargo que hizo el sindicato de 2.047 euros a una subvención de la Junta, o que el «festín navideño» de sus dirigentes en el 2009
El Sindicato Manos Limpias ha presentado una ampliación de la denuncia sobre el presunto desvío de fondos de formación del sindicato UGT de Andalucía basándose en diferentes informaciones que han aparecido en los últimos días en los medios.
La ampliación de denuncia se basa en ... informaciones sobre el cargo que hizo el sindicato de 2.047 euros a una subvención de la Junta, o que el "festín navideño" de sus dirigentes en el 2009 se justificó como una actividad sindical.
Además, según el escrito, al que ha tenido acceso Efe, se argumenta la ampliación en que la UGT-A exigía "mordidas" a sus proveedores con cargo a la Junta o que dos de las "empresas pantalla" que utilizó el sindicalista Juan Lanzas (imputado en los ERE) facturaron al sindicato.
También se basa en que la UGT-A y su secretario general, Francisco Fernández, contrataron personalmente el día de la mujer "cargando dicho gasto de 4.223,22 euros a la negociación colectiva" y en que el portavoz de la Facua "pagó comisiones del 22 % a UGT sin justificar".
Por ello pide que se admita la ampliación de denuncia, en la que "debe entenderse también como denunciados a los responsables de la Junta encargados de la fiscalización de las subvenciones por una responsabilidad 'in vigilando'".
Se trata de la sexta ampliación que ha hecho Manos Limpias de su denuncia inicial contra UGT en Andalucía, según las informaciones que se han ido publicando.
Ver comentarios