CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta tacha de «prescindible» el auto que señala a Chaves y Griñán
Asegura que el paso dado por Mercedes Alaya en el caso de los ERE «no aporta nada» a los ciudadanos
La Junta tacha de «prescindible» el auto que señala a Chaves y Griñán
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, no se apartó este miércoles del camino trazado por su presidenta, Susana Díaz, a primera hora de la mañana, cuando aseguró que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán no estaban imputados en el nuevo auto ... dictado por la juez Mercedes Alaya. En consecuencia, el portavoz ni valoró el auto, que abre el camino de la imputación de ambos dirigentes socialistas en los ERE, ni aclaró si la Junta lo recurrirá, como sí hizo con otros anteriores. De hecho, no dudó en calificar el auto de «prescindible».
Vázquez defendió la tesis de que ni Chaves ni Griñán están imputados, por lo que eludió valorar el auto y si los servicios jurídicos de la Junta lo estudiaban para recurrirlo, negando, por ello, que hubiera novedad alguna en el caso, ni tan siquiera por el hecho de que la juez haya señalado a ambos dirigentes para que los impute o no el Tribunal Supremo. «Cuando se recorra ese camino ya veremos, no vamos a hablar de conjeturas y futuribles».
En esta línea, el portavoz trató de rebajar la importancia del auto, que también señala a cinco exconsejeros de la Junta, asegurando que la noticia más importante del día de ayer para los andaluces fue el inicio del curso escolar y no el auto de la juez de los ERE. Por ello, añadió que «el Gobierno no puede perder mucho tiempo en consideraciones que no aportan nada a la ciudadanía ni al debate».
De esta forma, las únicas consideraciones que se le pudieron sacar, a preguntas de los periodistas, al portavoz fueron que el auto era perfectamente «prescindible», que «no imputa a nadie», y que «no se ha tratado» en el Consejo de Gobierno, porque «no le corresponde». También lamentó que el auto ha hecho «un daño grave» a la imagen de todos los señalados y señaló sobre la coincidencia de que fuera hecho público con la toma de posesiónd el nuevo Ejecutivo que «no es la primera vez, estamos acostumbrados a este tipo de coincidencias», anque no entró a valorarlo para no caer en «dimes y diretes».
Ver comentarios