El nuevo consejero de Economía sobre el auto de Alaya: «Creo en la justicia y ésta funcionará»
Sánchez Maldonado no ha querido valorar el contenido del auto dictado por la juez Alaya tras tomar posesión de su nuevo cargo como consejero de Economía
abc
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado , ha señalado este martes en relación con el auto en el que se imputa a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves y cinco exconsejeros de la Junta que cree ... en la justicia y que ésta «funcionará». En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión de su cargo junto al resto del nuevo Gobierno andaluz, Sánchez Maldonado no ha querido entrar a valorar el contenido del auto dictado por la juez Mercedes Alaya puesto que ha preferido esperar a conocerlo en profundidad .
«Lo que puedo decir ahora es que creo en la justicia y que la justicia funcionará», ha dicho Sánchez Maldonado, que sustituye al frente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a Antonio Ávila , uno de los exconsejeros imputados por la juez que investiga los ERE fraudulentos de la Junta.
Junto a Griñán , Chaves y Ávila, Alaya ha acordado «comunicar la existencia del presente procedimiento, en calidad de imputados a tenor del artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal », a los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo , José Antonio Viera , Manuel Recio y Francisco Vallejo . La juez argumenta esta decisión sobre las citadas personas por su presunta colaboración para un « uso ilegal y continuado de fondos públicos ».
Estas imputaciones, que elevan a 123 los acusados en el caso de los ERE , se producen el mismo día en el que el nuevo Gobierno de la Junta toma posesión y tres días después de que lo hiciera Susana Díaz como jefa del Ejecutivo regional tras la marcha de Griñán.
El nuevo consejero de Economía sobre el auto de Alaya: «Creo en la justicia y ésta funcionará»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete