DEBATE DE INVESTIDURA

El portavoz socialista se dedica a defender la honradez de Griñán

Mario Jiménez resalta los «cuarenta años de honradez» del expresidente en su réplica a la candidata Díaz

El portavoz socialista se dedica a defender la honradez de Griñán juan jose ubeda

JOSE CEJUDO

El número dos del PSOE y presidente del grupo parlamentario, Mario Jiménez, armó una intervención que siguió la constante de lo que han sido sus discursos en el Parlamento, esto es, flores al dimitido presidente, José Antonio Griñán, y duros ataques al PP, al que ... criticó que, en su opinión, ni tenga programa ni candidato para Andalucía.

Echando mano de su proverbial tono bronco, Jiménez defendió a Grñán como un «magnífico presidente» para Andalucía y defendió su «honradez de cuarenta años de servicio público». A diferencia de Díaz, el número dos del PSOE sí se refirió directamente al escándalo de los ERE, para empezar, para acusar al PP de «calumnniar» a «personas honestas» y a «destruir Andalucía» con apoyo de la «caverna mediática». También se refirió al mayor escándalo de corrupción de la autonomía andaluza para señalar que ha sido uno de los motivos de la dimisión de Griñán. El todavía presidente, dijo en se sentido, «se va para evitar el daño tremendo» que la «guerra sucia» del PP estaba «haciendo a la imagen de Andalucía».

De esta forma, Jiménez centró en estas dos cuestiones su intervención y menos en valorar el discurso de la candidata Susana Díaz, a pesar de lo cual calificó esta investidura, respecto a las anteriores, de «histórica» por dos razones: que la futura presidenta será por primera vez una mujer y que no es de la generación de la transición, lo que supone «un relevo generacional».

El portavoz socialista se dedica a defender la honradez de Griñán

Ver comentarios