cambio en la junta de andalucía
Susana Díaz plantea en su primer discurso como candidata la reforma de la Constitución
Ante el Comité Director del PSOE-A que ha refrendado su candidatura ha prometido «ser implacable en la lucha contra la corrupción»

El PSOE-A ha refrendado este jueves en un Comité Director Extraordinario la candidatura de Susana Díaz a la investidura como presidenta de la Junta de Andalucía. En su discurso ante el comité, que ha contado con la presencia de la plana mayor del partido, Díaz se ha comprometido a ser «implacable en la lucha contra la corrupción».
Respaldada por cientos de militantes y por la práctica totalidad de los consejeros del Ejecutivo andaluz y con la presencia del presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, Díaz ha emulado el discurso que Martin Luther King pronunció hace ahora 50 años y, como el líder norteamericano, ha asegurado que los socialistas «tenemos un sueño arraigado en nuestros valores, en una sociedad en la que no exista la desigualdad» y ha convocado a sus compañeros de partido «a hacer realidad nuestro sueño».
Concretando su proyecto de Gobierno, Díaz ha apostado por acercar la política a los ciudadanos y ha defendido que es el momento de renovar la Constitución Española para garantizar los derechos de los ciudadanos. Ha vaticinado que vamos a vivir un «otoño difícil» por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy frente a la crisis y por su reforma de la administración y ha asegurado que los socialistas «vamos a defender a Andalucía desde los tribunales y desde la calle con movilizaciones».
Noticias relacionadas
- PSOE-A convoca a los portavoces de los grupos políticos para presentar su propuesta de candidatura
- PSOE e IU vetan la petición del PP de que Griñán explique los motivos de su dimisión
- Las quinielas del nuevo equipo de gobierno de Susana Díaz como presidenta de la Junta
- El PP andaluz no cree que la llegada de Susana Díaz sea «un verdadero cambio político»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete