caso ere
La Fiscalía pide prisión eludible bajo fianza de 225.000 euros para Carlos Leal
Según el abogado de los ERE, Francisco Javier Guerrero recibió presiones de Gaspar Zarrías para que agilizara los pagos
La Fiscalía pide prisión eludible bajo fianza de 225.000 euros para Carlos Leal
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este viernes prisión eludible bajo fianza de 225.000 euros al abogado Carlos Leal tras dos días de intenso interrogatorio y después de que la juez le formulara la imputación de siete delitos . Pese a que el letrado tiene ... a sus espaldas los cargos de prevaricación, falsedad en documento mercantil, delito contra la hacienda pública, cohecho, blanqueo de capitales, asociación ilícita y malversación, de momento la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso, no ha decidido sobre la petición del Ministerio Público. A esa petición se adhería hoy el PP mientras que la Junta de Andalucía ha solicitado sólo la comparecencia periódica del abogado en los juzgados y retirada de DNI y pasaporte.
Eso ha ocurrido esta noche tras la segunda sesión de la declaración del abogado Carlos Leal que fue más maratoniana aún que la primera y en ella el imputado, que a medida que iba acercándose el final de la comparecencia se mostraba más nervioso, siguió disparando hacia arriba.
En primer lugar insistió en su teoría de que era el consejero Gaspar Zarrías la persona con la que se reunían para solucionar las subvenciones . Pero fue más allá al revelar que el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, recibió presiones del entonces consejero de Presidencia , Gaspar Zarrías, para que agilizara los pagos a la asociación de trabajadores Hijos de Andrés Molina.
En la recta final de la declaración, el letrado también dijo que fue en la reunión de la Casa Rosa en la que estuvieron presentes Gaspar Zarrías y los exconsejeros Martín Soler y Francisco Vallejo junto al empresario Ruiz Mateos y su hijo donde se fraguó una ayuda que el Consejo de Gobierno dio en octubre de 2008 para dar un incentivo a fondo perdido a Dhul de quince millones de euros.
Noticias relacionadas
- Guerrero recibió presiones de Zarrías para que agilizara los pagos
- Alaya a Carlos Leal: «Me está mintiendo descaradamente»
- Las subvenciones se solucionaban en comidas con Zarrías
- La juez imputa siete delitos al abogado que dirigía el bufete de los ERE
- Carlos Leal: «Por mis manos no ha pasado dinero público»
Ver comentarios