CASO ERE
Carlos Leal: «Por mis manos no ha pasado dinero público»
El letrado se defiende de las siete imputaciones que le ha formulado hoy la juez Alaya
Mercedes Benítez
«Por mis manos no ha pasado un euro de dinero público». Esa es la única declaración que ha hecho hoy a la prensa el letrado Carlos Leal,tras ser imputado por la juez Mercedes Alaya de siete delitos. Leal, que ha permanecido declarando hasta ... las 15.15 de la tarde y ha explicado a la instructora del sumario cual era su trabajo como abogado, seguirá compareciendo ante la magistrada esta tarde.
Fuentes judiciales han explicado que el abogado, que se ha presentado ante la juez con dos maletines llenos de documentación, ha asegurado que, a medida que iba conociendo de la existencia de intrusos en los ERE en los que había participado como asesor jurídico «se iba cabreando exponencialmente». Al parecer la juez le ha preguntado por su participacion en los ERE de Hijos de Andrés Molina, Fuenteovejuna, Samec, Rio Grande y Santana.
Prevaricacion, falsedad en documento mercantil, delito contra la hacienda publica, cohecho, blanqueo de capitales, asociación ilícita y malversación impropia son las imputaciones que la instructora ha leído al letrado sevillano al comienzo de su declaración que se prolongará todo el día de hoy.
La Guardia Civil aseguraba en sus atestados que el despacho de Carlos Leal «parece actuar como caja pagadora siguiendo indicaciones de responsables de la Dirección General de Trabajo». Además también considera que este bufete «estaría facilitando que el dinero cuyo origen se encuentra en el erario público andaluz acabe desviándose ilegamente a terceras personas que habrían facilitado la culminación del proceso.
Carlos Leal: «Por mis manos no ha pasado dinero público»
Noticias relacionadas
- La Audiencia levanta el bloqueo sobre las cuentas del conseguidor Juan Lanzas
- La juez imputa siete delitos al abogado que dirigía el bufete de los ERE
- La juez embarga a González Mata 68 cuentas corrientes y diecisiete fincas
- La Consejería de Hacienda supo que las ayudas eran irregulares
- Manos Limpias censura el «acoso y derribo» del PSOE a la juez Alaya tras su último auto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete