CONSEJO DE GOBIERNO
La Junta hace una defensa cerrada de la trayectoria sindical y personal de Pastrana
Denuncia una campaña «de acoso y derribo» contra las organizaciones sindicales
JOSÉ CEJUDO
La Junta de Andalucía ha hecho este martes una defensa cerrada de la trayectoria sindical y personal del secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, después de que el PP manifestara ayer que se marcha de la dirección del sindicato «marcado por la ... sospecha» no sólo por el caso de los ERE sino también por las últimas informaciones publicadas por ABC acerca, entre otros asuntos, de los gastos del líder sindical mientras su organización preparaba el despido de un importante número de trabajadores de su plantilla.
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que ha denunciado la existencia de una campaña «de acoso y derribo» contra las organizaciones sindicales, en referencia a UGT y a CC.OO., ha manifestado al término de la reunión del Consejo de Gobierno que le había parecido especialmente «triste» la «salida de tomo» del Partido Popular.
Según Vázquez, Manuel Pastrana merece todo el respeto y reconocimiento de la Junta, tanto a tíitulo personal como a título sindical. «Se ha dejado la piel en defensa de unos valores, de unos principios, y ha demostrado un compromiso social inquebrantable», dando lo cara por los trabajadores. En definitiva, ha dicho, ha gestionado una etapa fecunda para UGT, «y ha participado en el diálogo social, firmando cuatro acuerdos de concertación».
Por lo que se refiere a las múltimas informaciones sobre gastos, subvenciones, etc., publicadas por ABC, el portavoz de la Junta ha señalado que el propio Pastrana ha dado «una explicación clara, convincente, creíble», y son noticias, en opinión de Vázquez, que buscan más «hacerle daño a la persona, e insistir en la línea de acoso y derribo a los sindicatos que han emprendido determinados partidos políticos y determinados sectores de opinión, conservadores todos».
Según Vázquez, es de «muy mal gusto» lo que está ocurriendo con alguien que ha sabido sortear dificultades personales y de salud para estar al frente de un sindicato, dando loa cara y defendiendo a los trabajadores. «No se merece una despedida tan mezquina como la que le ha querido dar el PP», ha subrayado el portavoz de la Junta.
La Junta hace una defensa cerrada de la trayectoria sindical y personal de Pastrana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete