caso ere

UGT contraataca con vídeos de prejubilados

El sindicato, al que la investigación judicial señala, inicia una campaña mostrando las bondades del sistema

UGT contraataca con vídeos de prejubilados

M.B.

El sindicato UGT, que está siendo cuestionado por su supuesta implicación en el caso de los ERE fraudulentos y que ha se ha visto en el disparadero de la juez Alaya después de que uno de los imputados asegurara que esta formación y CC.OO. ... se llevaron más de 4,3 millones de euros, ha decidido contraatacar. Y lo ha hecho poniendo en marcha una campaña en la que pretende explicar las bondades del sistema.

Así, ha decidido iniciar una serie de reportajes bajo el título «La realidad de los EREs» con los que pretende explicar el trabajo sindical en las empresas en crisis. El protagonista de este primer vídeo es Antonio Rodríguez, 57 años, prejubilado de una empresa de aceitunas, que sale dando su testimonio mientras pasea por la localidad sevillana de Pilas.

Según UGT, desde 2001 hasta 2010, 6.473 andaluces se acogieron a prejubilaciones y jubilaciones anticipadas tras la quiebra de sus empresas. «Fue la solución menos traumática para un colectivo con más de 50 años y sin perspectivas laborales», explica el sindicato. Así Antonio Rodríguez, de 57 años y que trabajó 38 como carretillero en una empresa de aceitunas de Pilas, cuenta su versión.

«Cuando la empresa cerró hace dos años cogí una depresión. ¿Dónde iba a trabajar? Tras un año de movilizaciones y de negociaciones los sindicatos lograron 45 días por año para los trabajadores más jóvenes y para los que teníamos 55 años o más, la prejubilación». El sindicato asegura que con ese testimonio inicia una campaña con la que pretende explicar el trabajo sindical en las empresas en crisis.

UGT contraataca con vídeos de prejubilados

Ver comentarios