Hazte premium Hazte premium

Villacís utilizó el cargo de concejal para publicitar su sociedad en 2015

La edil usó su posición en el Ayuntamiento de Madrid para promocionar en el palco de autoridades del Día de las Fuerzas Armadas el despacho que compartía con su marido, cuyos clientes son policías y militares

Foto de Villacís, Ignacio Aguado y el marido de la concejal, Antonio Suárez-Valdés, publicada por la cuenta de Twitter del despacho ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Día de las Fuerzas Armadas de 2015, Begoña Villacís compartió palco con el esposo de Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro (izquierda en la foto); su compañero de filas y homólogo en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado , y también con su marido, Antonio Suárez-Valdés (a la derecha en la imagen). En aquel momento, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento continuaba al frente de la gestión de Iuriscontencia S.L. , la sociedad desde la que se gestiona el Gabinete Jurídico Suárez-Valdés. Desde la cuenta de Twitter del despacho publicaron una foto autopromocionándose: «Los abogados de Suárez-Valdés, en el palco de autoridades».

El tuit fue publicado el 12 de octubre de 2015 ABC

Este mensaje iba dedicado a sus potenciales clientes, ya que el grueso del negocio de Suárez-Valdés es el que representa a colectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado . Qué mejor día que el Doce de Octubre para lanzar ese tuit a sus seguidores (actualmente 1.881). Su especialidad es el derecho militar y penal militar, la Guardia Civil y la Policía. Como califica el gabinete jurídico en su web , es de «especial relevancia» el área «dedicado al derecho policial militar y de la Guardia Civil, que, contando con los más reputados profesionales, ostenta la defensa y representación de un importante número de miembros de dichos colectivos, con resultados mñas que notables en la defensa de sus intereses».

La foto que lo reveló todo

Fue la presencia de Antonio Suárez-Valdés en los Juzgados de Plaza de Castilla lo que desató la crisis de Begoña Villacís como concejal del Ayuntamiento. El abogado posó frente a las cámaras de los medios de comunicación con una carpeta de su despacho representando al sindicato policial Unión de Policías Municipales (UPM) para iniciar un proceso penal contra la edil de Ahora Madrid, Rommy Arce por los contenidos que vertió en Twitter contra el Cuerpo . Suárez-Valdés publicó un tuit a las 11:09 horas del 20 de marzo de 2018 anunciando la querella contra la polémica concejal. Varias personas lo identificaron como el esposo de Villacís y, ese mismo día, El Salto se hizo eco de que la portavoz de Cs podía incurrir en conflicto de intereses al seguir al frente de Iuriscontencia.

Al día siguiente, el 21 de marzo de 2018, Villacís compareció ante notario para formalizar el cese que, «por error administrativo» , como ella defiende, no se había producido formalmente en 2011. Cinco días más tarse se hacía oficial en el Registro Mercantil, momento a partir del cual la candidata de Albert Rivera a la Alcaldía de Madrid se desvinculaba completamente de la sociedad que había omitido en el portal de transparencia municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación