Curbelo renuncia a su escaño en el Senado
Casimiro Curbelo en la rueda de prensa que ofreció para defenderse - acfi press

Curbelo renuncia a su escaño en el Senado

El senador socialista fue detenido el pasado jueves por agredir a un policía en Madrid tras su presunto paso por una sauna de chicas

ep
madrid Actualizado:

El senador socialista Casimiro Curbelo ha presentado hoy su renuncia a su escaño en la Cámara Alta tras su detención la pasada semana después de ser expulsado de una sauna y agredir posteriormente a un policía en Madrid la madrugada del pasado jueves.

Según explica el PSOE en una nota recogida por Ep, Curbelo ha trasladado a la dirección federal su "firme decisión de renunciar, con carácter inmediato, a su escaño como senador por La Gomera". Curbelo asegura que "se trata de una decisión personal" y que renuncia porque quiere demostrar su "inocencia" y la de su hijo. "Y quiero hacerlo como un ciudadano más, sin el privilegio que supondría permanecer con el fuero que otorga el escaño de senador", añade.

El hasta ahora senador asegura que "se trata de una decisión sensata, tomada tras una profunda reflexión y que busca el mejor camino para que se esclarezcan los hechos y se conozca toda la verdad de lo que ocurrió aquella noche". El también presidente del Cabildo de La Gomera lamenta que no se le haya concedido la presunción de inocencia a la que tiene derecho todo ciudadano. "No quiero lamentarme por ello, sólo deseo poder defender libremente mi inocencia y la de mi hijo", señala.

Casimiro Curbelo materializará su renuncia oficial en las próximas horas y ha querido lanzar un mensaje a los gomeros: "agradezco a los compañeros de mi partido todo el esfuerzo que han realizado para materializar un gran proyecto colectivo que ha servido para trasformar la sociedad gomera".

Este mismo lunes, la directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que el partido estaba "esperando" la dimisión del senador, acusado de atentado a la autoridad. Valenciano ha admitido que confiaba en que ésta fuese anunciada durante una rueda de prensa que Curbelo había convocado para esta mañana y luego ha cancelado.

Valenciano no ha descartado que el PSOE pueda tomar otras medidas contra él. "Una vez que dimita adoptaremos las decisiones que sean oportunas, la actitud del senador es absolutamente incompatible con su cargo de senador y también con su pertenencia al partido", ha dicho. Anteriormente habían pedido la dimisión de Curbelo el portavoz del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.