Nacionalistas radicales boicotean un acto de la plataforma de Ciudadanos en Alsasua, Navarra - EFE | Vídeo: EP

La parroquia de Alsasua denuncia el asalto del campanario para impedir el acto de Ciudadanos

Un grupo de jóvenes que «se encerraron por dentro» hizo tañer las campanas para impedir que se escucharan las alocuciones

AlsasuaActualizado:

La parroquia de la Asunción de Alsasua, situada en la misma plaza de los Fueros en el que esta mañana ha tenido lugar el acto de la plataforma España Ciudadana, ha denunciado mediante un comunicado que un grupo de jóvenes ha asaltado el campanario para tañer las campanas y que, de esta manera, no se pudiera escuchar las intervenciones.

Según la parroquia, «un grupo de jóvenes ha accedido a la torre sin ser vistos y se han encerrado desde dentro, haciendo imposible parar el bandeo de las campanas hasta que ha llegado la Policía Foral». A los gritos procedentes de grupos radicales en las calles aledañas a la plaza de los Fueros, donde se ha desarrollado el acto de España Ciudadana, durante la primera mitad del mismo se ha sumado el bandeo de las campanas. Dado que la parroquia de la Asunción es uno de los edificios que delimitan la plaza, el sonido de las campanas ha hecho complicado que los asistentes escucharan las intervenciones.

Finalmente, cuando iba a intervenir Albert Rivera, la Policía Foral ha conseguido acceder al campanario y ha desalojado a los ocupantes. No obstante, en el resto del acto todavía ha sido evidente los intentos de los radicales por reventar el acto de la plataforma promovida por Ciudadanos con gritos de Alde Hemendik, Fuera de Aquí, con bocinas, cacerolas y, en el último tramo, un concierto con el volumen elevado.

A pesar de todo, el párroco, Patxi Izco, ha querido dejar claro que «desde la parroquia condenamos este acto delictivo, que en ningún caso representa a la inmensa mayoría del pueblo de Alsasua, que desea vivir en paz y concordia».