Gallardón, el ministro más conocido; Morenés, el que menos, según el CIS
Los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso - JAIME GARCÍA
POLÍTICA

Gallardón, el ministro más conocido; Morenés, el que menos, según el CIS

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría es la segunda miembro del Gobierno más conocida por los 2.484 encuestados

MADRID Actualizado:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón es de lejos el ministro más conocido del Ejecutivo de Mariano Rajoy, según se refleja en el Barómetro de Opinión realizado el pasado mes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Así un 78,2% de los 2.484 ciudadanos entrevistados dice conocerlo, mientras que un 9,8% no lo conoce; el resto o «no sabe» o «no contesta».

Como miembro del Gobierno más conocido le sigue la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría con un 75% de reconocimiento. Después siguen la dupla que afronta con mayor número de intervenciones la situación económica y financiera: el ministro de Economía, Luis de Guindos (57,4%) y el de Hacienda, Cristóbal Montoro (55,4%).

En el lado contrario se sitúa el titular de la cartera de Defensa, Pedro Morenés -no afiliado al PP-, a quien tan solo reconocen el 18,2% de los encuestados. El segundo menos conocido es el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo (25,7%) y el de Interior, Jorge Fernández Díaz. Precisamente se trata de una «terna» de ministros que no estuvo en la primera línea política durante los siete años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.