El PP ha pedido explicaciones al ministro del Interior , por ocultar las detenciones, y Casado se ha dirigido a Sánchez para que haga una condena expresa de esos hechos que ha calificado de «vergüenza» . «Es absolutamente inaceptable que un exvicepresidente del Gobierno esté pagando a unos matones para que pateen policías y agredan a aquellos que se han desplazado a un mitin legítima y legalmente convocado de un partido político democrático», ha advertido.
Casado ha pedido responsabilidades políticas inmediatas: «Sánchez tiene que dar la cara, asumir responsabilidades». El líder del PP está convencido de que los madrileños le harán pagar por todo esto en las urnas el próximo martes.
Ha recordado que a lo largo de la campaña se han producido conculcaciones de las libertades por parte del Gobierno. Se ha referido, por ejemplo, a la utilización del CIS «para financiar con el dinero de todos los españoles las encuestas del PSOE». También ha denunciado que el Gobierno ha ocultado reformas, como la subida del impuesto de la renta a las familias españolas, así como la ocultación de la cifra de fallecidos en la pandemia que ha habido en Madrid, y ahora con una campaña «caótica» de vacunación. Por todo ello, ve motivos más que suficientes para que Sánchez dé la cara y asuma su responsabilidad.
A solo dos días de las elecciones autonómicas de Madrid , Casado se ha mostrado convencido de que el 4 de mayo será un punto de inflexión para la política nacional, ya que habrá un mensaje muy claro, a su juicio, en el sentido de que se puede derrotar al PSOE en Madrid y en el conjunto de España.
Casado ha insistido en que el PP confía en lograr un Gobierno fuerte y con las manos libres, es decir sin coalición con otro partido, para poder sacar a Madrid de la crisis de la manera más rápida y eficaz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete