Alfonso Guerra, durante un foro en Sevilla el pasado octubre
Alfonso Guerra, durante un foro en Sevilla el pasado octubre - ABC

Alfonso Guerra compara la dictadura de Maduro con la de Pinochet: «Al menos en Chile la economía no se cayó»

El exvicepresidente del Gobierno ve «correcto» que Sánchez haya priorizado fijar una posición común en la UE antes de reconocer por su parte a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

MadridActualizado:

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha opinado este lunes que «Venezuela está sufriendo una dictadura, además incompetente» porque a diferencia de algunas dictaduras «eficaces» en el terreno económico, la de Venezuela «no sirve para nada», Guerra ha comparado al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el dictador chileno, Augusto Pinochet, y ha dicho: «Al menos en Chile la economía no se cayó».

«Venezuela está sufriendo una dictadura, además incompetente, porque todo el mundo sabe que las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero, al menos, tienen eficacia en el terreno económico», ha sostenido Guerra en una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press.

«Entre la dictadura de Pinochet, horrible, y la de Maduro, horrible, hay una diferencia; que en uno la economía no se cayó y en el otro ha caído», ha asegurado Guerra, quien ha añadido que Venezuela atraviesa una situación de «ruina».

No obstante, el exmandatario socialista se ha mostrado a favor de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya priorizado fijar una posición común en la UE antes que reconocer por su parte a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

«Soy partidario de Europa, me parece correcto que el presidente español haya querido conectar con el resto de países europeos. Está mejor hecho desde Europa que desde cada uno de los países», ha defendido.

«Cuando Europa ha adoptado esa posición es para cargarse de razón, es evidente que no hace falta esperar 8 días», ha asegurado, diciendo que es un recurso de Bruselas para darle la última oportunidad a Maduro.