El tuit que ha publicado Vox en resupuesta al secretario de organización de Cs
El tuit que ha publicado Vox en resupuesta al secretario de organización de Cs - ABC

Vox culpa al «community manager de verano» de los insultos a Rivera en su twitter oficial

También han calificado al líder de Ciudadanos de «sinvergüenza» y «acojonado»

S.E.
MadridActualizado:

Desde su cuenta oficial de Twitter, Vox se ha quedado sin argumentos este miércoles y ha pasado al insulto contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llamándole «acojonado» y «sinvergüenza» en una respuesta a Fran Hervías, secretario de organización de Ciudadanos. Tras la polémica, la cuenta culpa del tono al «community manager de verano», pero no pide disculpas por la pérdida de formas.

Hervías recibió la salida de tono de Vox después de acusar al partido de Santiago Abascal de «paralizar las instituciones» y alinearse con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Según Vox, el tuit de Hervías es «el colmo de la jeta». También han acusado a Rivera de «lamerle el culo a Macron» y han exigido que «se deje de cordones sanitarios» para poder llegar a acuerdos «como gente normal». Para finalizar, han advertido que si no están dispuestos a negociar con ellos, tendrán que pactar con el PSOE que «es lo que queréis».

«No es fácil aguantar callados el desprecio de Ciudadanos a nuestros votantes y las mentiras a los suyos. Nuestro CM (Community manager) de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje», han explicado horas después del polémico primer mensaje. Sin embargo, el partido no ha pedido disculpas ni ha retirado las palabras. Es más, se han reafirmado: «No podemos garantizar que si Ciudadanos se empeña en dar los gobiernos al PSOE, esto no vuelva a suceder».

La salida de tono de Vox se enmarca dentro de las tensiones que existen entre el partido de Abascal y el partido liberal, y que por el momento bloquearon ayer la investidura del popular Fernando López Miras en la Región de Murcia durante la primera votación en la que era necesaria mayoría absoluta.

Desde la formación de Albert Rivera ha habido una escueta respuesta a los insultos de Vox: «Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano», en alusión al fragmento de un vídeo musical adjuntado de Locomanía titulado «Loco vox».

El PP de la Comunidad de Madrid se ha unido al enfrentamiento entre Cs y Vox. Los de Casado han lanzado dos preguntas a ambas formaciones: «¿Qué tal si dejemos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid? ¿No será eso lo que quieren los madrileños?».