Hazte premium Hazte premium

Margallo pide tomarse en serio a Podemos porque no espera un descenso del apoyo popular

El ministro de Exteriores afirma que Pablo Iglesias apuesta por barrerlo todo para introducirnos en un mundo poco definido

Margallo pide tomarse en serio a Podemos porque no espera un descenso del apoyo popular Efe

Luis ayllón

José Manuel García-Margallo no cree que el apoyo a Podemos que reflejan las encuestas vaya a disminuir a medida que se acercan los procesos electorales. En un desayuno del Foro Nueva Economía, el ministro de Asuntos Exteriores señaló que él si se cree esos sondeos acerca de la intención de voto para la formación de Pablo Iglesias .

El jefe de la diplomacia española, los resultados que arrojan esas encuestas en relación con Podemos se corresponden con la realidad y, en su opinión, no se va a producir una «dulcificación» de ese fenómeno en el tiempo que queda para las elecciones autonómicas y municipales de mayo o las generales de finales de año. Por eso, aseguró que se actuaría mal si no se diera importancia a los movimientos populistas que están en auge en Europa.

En cualquier caso, el ministro advirtió de que Podemos quiere acabar con lo que llaman «casta» y apuesta por barrerlo todo, como la mayoría de esos movimientos populistas, para introducirnos en un mundo poco definido. «Haríamos mal –insistió– en no dar importancia a estos movimientos y al trastorno que pueden crear en el sistema».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación