Golpe a una red de georgianos maestros en reventar pisos
Hay 95 detenidos en toda Europa, 49 en España, que tenían 300 pisos de seguridad
CRUZ MORCILLO
Sigilosos y profesionales, auténticos maestros del robo desvalijaban un piso en minutos y a veces los dueños, aun estando dentro, no lo descubrían hasta una semana después. Abrían con una llave maestra y dejaban la cerradura intacta. Así, organizados en células de entre 5 ... y 8 personas que se movían por media Europa han logrado botines millonarios en Levante, Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco y La Rioja: alhajas, diamantes, relojes, ordenadores, dinero...
La Policía española en colaboración con cuerpos de seguridad de Francia, Suecia, Grecia, Alemania y Portugal han logrado detener a 95 individuos, 49 de ellos en España, autores de al menos 29 robos en viviendas. Casi todos son georgianos y estaban a las órdenes de un «vor v zakone» (ladrón en la ley) que no está en nuestro país.
Contaban con 300 pisos de seguridad, 60 de ellos en España, alquilados por sus novias o amantes por los que se iban moviendo con documentación falsa que les proporcionaba la red . Sus botines los enviaban de inmediato a Georgia y transferían el dinero a través de empresas de envío. Parte de ese dinero acababa en la «osback», la caja común de los ladrones en la ley para pagar gastos de la red (alquileres, pecunios de los presos y mantenimiento de familiares). Casi mil policías han estado persiguiendo a estos maestros revientapisos especializados en alarmas, vigilancias y llaves maestras.
Golpe a una red de georgianos maestros en reventar pisos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete