Hazte premium Hazte premium

Detienen a un hombre implicado en 10 robos y una agresión en la Pobla Llarga

Los cargos que se le imputan son ocho delitos de robo con fuerza, el robo de un vehículo y un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones

abc

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor del robo de un coche y de nueve robos en distintos chalets del municipio valenciano de la Pobla Llarga, en uno de los cuales agredió al propietario de la vivienda.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el detenido, que cuenta con «numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio», ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta.

Los cargos que se le imputan son ocho delitos de robo con fuerza, el robo de un vehículo y un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones.

Esta serie continuada de delitos se produjo el pasado domingo cuando se contabilizaron hasta nueve robos con fuerza en chalets y casas de campo de una urbanización de la Pobla Llarga, de la que se sustrajeron diversos objetos como electrodomésticos y objetos de decoración.

En uno de ellos, el ladrón fue sorprendido en el interior por el propietario de la vivienda, al que agredió con un palo de madera hasta causarle lesiones en una pierna, mientras que en otro golpeó al perro que guardaba la vivienda y sustrajo un vehículo del interior con el que se desplazó al resto de chalets.

Este hombre ya fue arrestado el 22 de agosto cuando la Guardia Civil lo sorprendió mientras se apropiaba de 45 kilos de cable eléctrico del alumbrado público de la Pobla Llarga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación