Pedro Sánchez pronuncia un mitin en Bolonia
Pedro Sánchez pronuncia un mitin en Bolonia - EFE

Sánchez reúne a la dirección del PSOE en la semana de su primer «careo» con Rajoy

El secretario general socialista mantiene que no se sentará a negociar con el PP las propuestas de regeneración democrática

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preside este lunes la reunión de la Comisión Permanente del partido, en una semana en la que tiene que nombrar a los portavoces socialistas en el Congreso y en el Senado.

Los cambios en las cámaras se harán efectivos mañana con el nombramiento de Antonio Hernando, como nuevo portavoz en el Congreso, mientras que en el Senado, el nombre de su portavoz aún no ha trascendido.

Arranca así una semana en la que Pedro Sánchez también tendrá que hacer frente a su primer «careo» con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como jefe de la oposición.

Y es posible que empiece a negociarse hacia finales de semana el plan de regeneración democrática que el Gobierno quiere consensuar con la oposición, aunque el PSOE ya ha dicho que no se sentará a hablar de esta propuesta, que incluye la polémica reforma electoral para posibilitar que gobierne el alcalde más votado.

Todas estas cuestiones, aparte de otros asuntos, estarán sobre la mesa en la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal.