Hazte premium Hazte premium

Pedro Sánchez: «Recuperaremos futuro de españoles dejando a la derecha sin futuro»

El secretario general del PSOE ha dado un discurso ante los líderes de izquierda europeos en Bolonia

Pedro Sánchez: «Recuperaremos futuro de españoles dejando a la derecha sin futuro» afp

agencias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prometió que su partido recuperará el futuro de los españoles «dejando a la derecha sin futuro» en su intervención este sábado en Bolonia (norte de Italia) junto a otros líderes de izquierda europeos.

Sánchez, en su primer acto internacional tras ser elegido para el cargo, explicó que las fuerzas socialistas y socialdemócratas tienen que celebrar lo que denominó «la fuerza de nuestra lucha por la libertad, la igualdad y la justicia social en Europa». El líder del PSOE pronunció un discurso en italiano durante la Festa dell'Unità que organiza el Partido Demócrata (PD) del primer ministro Matteo Renzi.

Sánchez intervino en un acto bajo el título: «La izquierda para relanzar europa», en el que también hablaron el primer ministro francés Manuel Valls, el líder del PSE alemán, Achim Post, el líder de los laboristas holandeses, Diederik Samson, y el propio Renzi.

El líder socialista español aplaudió a Renzi, del que dijo «ha demostrado que existe una alternativa a la política conservadora y a los discursos faltos de promesas».

En clave nacional

Pedro Sánchez, reiteró este sábado que la prioridad de su partido si llega al Gobierno será crear empleo, y sobre todo que no se van a «precarizar las relaciones laborales» como, dijo, está haciendo el Partido Popular.

«No vamos a precarizar las relaciones laborales, que es lo que está haciendo el Partido Popular. He conocido gente que cobra menos de 4 euros la hora y trabaja mas de 40 horas semanales por encima de lo marcado por el estatuto de los trabajadores», dijo.

«Y esto no es consecuencia de la crisis económica, sino de un Gobierno que se está aprovechando para transformar la sociedad española y hacerla más desigual», explicó Sánchez en Bolonia.

Llegó acompañado de Carmen Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, y se reunió con el primer ministro francés, Manuel Valls, y el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi.

El líder socialista español reiteró su empeño, si llega al Gobierno, de «derogar la reforma laboral» del PP, y en segundo lugar apostar por un modelo de relaciones laborales donde la flexibilidad y la seguridad laboral y el reequilibrio entre empresarios se vea restablecido, «lo que ha dejado de hacer el Partido Popular».

Según Sánchez, en España se tiene que luchar contra dos riesgos: uno es la llamada «generación perdida», que son «los jóvenes que han dejado España por la falta de oportunidades» y otro es la «generación olvidada», que son aquellos hombres y mujeres mayores de 45 años «que no tienen empleo y que están cualificados».

«Vamos a plantear alternativas de bonificaciones fiscales para todas las empresas que contraten a estos jóvenes que han salido de España», anunció.

La industralización de España

Asimismo, Sánchez explicó que otro de los puntos es la «industrialización de España», crear empresas en todos las ciudades y pueblos del país.

Para el secretario general del PSOE, el gran reto de Europa y de España es el de «realizar una reforma fiscal en defensa de la clase trabajadora y de la clase media», las más afectadas por la situación económica.

Sánchez aseguró que en España existe un «gran fraude fiscal» y reiteró su propuesta para que los grandes patrimonios tributen, pues se dijo partidario de «un impuesto a las grandes fortunas» y de «revisar las escalas salariales».

«No es posible que altos ejecutivos estén ganando millones de euros mientras se exige austeridad y se recortan los sueldos de los trabajadores», argumentó.

Sobre el lema del acto de Bolonia, «Relanzar Europa», Sánchez explicó que es necesario cambiar el rumbo también desde Europa y que esto significa «poner a trabajar con todas las instituciones europeas y optimizar recursos en todos los países».

«España y Europa están en una encrucijada, y tenemos que cambiar, y frente al populismo de unos y a la resignación de otros, el socialismo y la izquierda pueden aportar ganas de futuro y de cambio y sobre todo de justicia social, y esto es a lo que me voy a dedicar en Europa», agregó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación