Rubalcaba celebra hoy en Ferraz una reunión proabortista
Rubalcaba y Valenciano, en un acto "En defensa de la libertad de las mujeres" - efe

Rubalcaba celebra hoy en Ferraz una reunión proabortista

En campaña contra la reforma que prepara el Gobierno, el secretario general del PSOE recibe a asociaciones médicas, de mujeres y juristas para analizar la propuesta de Gallardón

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá esta mañana una reunión con representantes de asociaciones médicas, de mujeres y de juristas en la que se analizará la reforma de la ley del aborto aprobada por el Gobierno.

La iniciativa forma parte de la campaña emprendida por los socialistaspara intentar frenar el anteproyecto planteado por Alberto Ruiz Gallardón, que para Rubalcaba supondrá que «quien tenga recursos va a poder seguir abortando libremente, pero quien no los tenga va a pasar a la clandestinidad, al peligro y al miedo».

El PSOE, a través de su vicesecretaria, Elena Valenciano, ha enviado a las diputadas del PP una carta abierta en la que les pide que se unan a los socialistas para paralizar esa. «Queremos hacerlo desde el respeto a la conciencia y a la posición política de cada una. Esto va más allá de tal o cual partido político: se trata de la dignidad y la libertad de todas las mujeres. Estamos a tiempo de que el Gobierno reconsidere el proyecto. Hablemos, por favor. Os necesitamos», concluye el escrito.

Valenciano sostiene que las diputadas del PP tienen en sus manos «gran parte de la libertad y de la dignidad que pretende arrebatarse» con el proyecto de ley de Protección a la Vida del Concebido elaborado por el Ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón.