La toma de posesión de Cabezuelo será finalmente antes del besamanos de la Macarena
La junta de gobierno saliente «agradece profundamente» el ofrecimiento del hermano mayor electo, pero estima que el actual mandato debe «concluir en los plazos ordinarios»
Cabezuelo confirma que el besamanos de la Macarena será en la parroquia de San Gil
La Macarena volverá al culto el lunes 8 de diciembre a las seis de la mañana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa toma de posesión de Fernando Fernández Cabezuelo y su junta de gobierno no se retrasará finalmente hasta después del besamanos de la Esperanza Macarena, tal y como el hermano mayor electo había ofrecido a la junta saliente hace unos días. Así lo ... ha decidido esta última, valorando que «la vida de hermandad debe continuar con normalidad» y el mandato actual «debe concluir en los plazos ordinarios».
Tal y como explica la hermandad en un comunicado, la junta de gobierno, tras reunirse para valorar la situación, «agradece profundamente el ofrecimiento del hermano mayor electo para cederle la realización del besamanos de la Virgen de la Esperanza retrasando su toma de posesión». No obstante, señala que, «tras valorarlo cuidadosamente, considera que lo más conveniente para la hermandad es declinarlo al entender que el actual mandato debe concluir en los plazos ordinarios».
Todo ello responde a la intención de no alterar los tiempos naturales de la corporación de la Madrugada, entiendo, como ya se ha comunicado a Cabezuelo, que la junta saliente, «una vez repuesta al culto la sagrada imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena y garantizado su perfecto estado de conservación, ya ha cumplido con su responsabilidad, y que la vida de la hermandad debe continuar con normalidad dirigida por la nueva Junta de Gobierno elegida por los hermanos en el cabildo del pasado 30 de noviembre».
Los oficiales de la hermandad vuelven a reiterar «su absoluta disposición a ayudar en todo aquello que necesite a la nueva junta de gobierno y a seguir sirviendo a la hermandad de la Macarena como unos hermanos más», al tiempo que expresan de nuevo su gratitud a Cabezuelo, pidiendo a los titulares de la hermandad que «iluminen a la nueva junta de oficiales durante su mandato para mayor gloria de Dios y de su Bendita Madre».
El besamanos, en San Gil
Por tanto, corresponderá a la nueva junta la organización del besamanos de la Virgen de la Esperanza, que será en la parroquia de San Gil debido al centenario de su celebración, tal y como Cabezuelo prometió en campaña y reiteró tras ser elegido hermano mayor de la Macarena. Será el primer gran reto de su junta de gobierno en cuanto haya tomado posesión. Así lo ha confirmado este sábado: «Retomamos el plan previsto para la celebración del próximo besamanos de la Santísima Virgen de la Esperanza, que tendrá lugar en nuestra parroquia de San Gil Abad».
El acto de la jura, para el que aún no hay fecha, tendrá lugar entre el fin de la veneración extraordinaria de la imagen tras su regreso de la restauración y la propia festividad de la Expectación de la Virgen el 18 de diciembre. Desde la junta electa indican que en los próximos días se anunciará la fecha del relevo oficial en la hermandad de la Macarena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete