Cinco consecuencias inmediatas con la derogación la «doctrina Parot»

ETA venderá como una victoria la decisión de Estrasburgo, que dará oxígeno a Sortu

j.p./n.v.

El Tribunal de Estrasburgo ha liquidado un instrumento legal que no castiga igual un asesinato que treinta. Con esta herramienta legal noqueada, éstas serán las primeras consecuencias de su decisión:

ETA la venderá como una victoria

La banda terrorista ha planteado la derogación de ... la doctrina Parot como objetivo prioritario de su actual estrategia, centrada en la excarcelación de sus presos. La liquidación de esta medida frenará posibles deserciones entre los reos.

Sortu dará lecciones de derechos humanos

La antigua Batasuna venderá la liquidación de esta medida como una victoria frente al Estado español. Oxígeno para los dirigentes, en un momento en que los militantes reprochan la ausencia de avances en el «proceso de paz».

Sucesión de «ongi etorris» en los pueblos

El relevo de Herrira, Sortu, organizará homenajes a los etarras excarcelados, muchos exponentes de la ETA más cruel que campó en los «años de plomo». «Txikierdi», «Mamarru», «Kubati» serían recibidos y aclamados en sus pueblos.

De la cárcel al ayuntamiento

Si son excarcelados, los etarras, una vez cumplida su pena de inhabilitación accesoria a la condena, podrán presentarse en candidaturas de Bildu y, quién sabe, si acceder a la Alcaldía de San Sebastián o presidir la Diputación Foral de Guipúzcoa.

No transmiten la verdad a sus bases

La «izquierda abertzale» vende la liquidación de la doctrina Parot como una lucha por los derechos humanos entre el Estado y Euskal Herria, pero oculta que no solo saldrían etarras, sino también narcos, violadores y asesinos en serie.

Cinco consecuencias inmediatas con la derogación la «doctrina Parot»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios