Los radicales intentan adueñarse también de las fiestas pequeñas de Pamplona
Convocan un aquelarre popular en pleno corazón de las fiestas
pablo ojer
Primero lo intentaron con las fiestas grandes, los Sanfermines con el despliegue de una ikurriña gigante y la provocación de una pelea en la plaza Consistorial. Pero las fiestas fueron más grandes que ellos. Y ahora lo intentan con las fiestas chicas, con San ... Fermín Chiquito.
El empeño por dominar y controlar las fiestas populares les ha llevado a convocar un aquelarre popular o «akelharresia» (mezcla de las palabras «aquelarre» y «muro» en euskera) en plenas fiestas de San Fermín Chiquito y en el corazón de la fiesta.
Las fiestas discurrirán entre los días 27 y 29 de septiembre y los convocantes de los «muros populares» han organizado un aquelarre popular la noche del 27, viernes, justo en el momento en que la plaza de Navarrería, corazón de las fiestas chicas de Pamplona, se encontrarán más llena de personas que únicamente pretenden disfrutar de un rato de amigos y copas.
Muros populares
No hay que olvidar que en las últimas semanas se está potenciando en Pamplona la organización de muros populares ya que dos vecinos de Barañáin, localidad aledaña a la capital navarra, se encuentran en paradero desconocido desde que fueron condenados a seis años de cárcel por kale borroka.
De hecho, fuentes consultadas por este periódico no descartan que, vencidos por la presión policial que únicamente busca cumplir la sentencia judicial, en este acto del día 27 aparezcan los dos huidos, Xabi Sagardoi «Xapu» y Luis Goñi aprovechando las dificultades que tendría la Policía para detener a los dos huidos en una plaza atestada de personas, la mayoría de ellas ajena a la politización que pretenden imponer los radicales.
Los radicales intentan adueñarse también de las fiestas pequeñas de Pamplona
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete