Suscribete a
ABC Premium

Quiroga, elegida por unanimidad, promete dar «continuidad» al legado de Basagoiti en el PP vasco

«Lo ideal es un congreso», asegura la nueva presidenta, que aplaza su convocatoria tras sentirse con «legitimidad suficiente»

Quiroga, elegida por unanimidad, promete dar «continuidad» al legado de Basagoiti en el PP vasco efe

itziar reyero

Arantza Quiroga (Irún, 1973) ha recogido este martes el testigo de Antonio Basagoiti como la quinta presidenta regional en la historia del PP vasco con un compromiso nítido: procurar «continuidad» al «legado» dejado por su antecesor, del que se siente «partícipe».

En su primera intervención ... pública en Bilbao tras ser elegida por unanimidad por la junta directiva regional, Quiroga ha adelantado que seguirá la línea emprendida por la dirección de Basagoiti con un PP «abierto», que sea «garante de las libertades» y de la «pluralidad» ocupando el centro de la política vasca. Contará para ello con Iñaki Oyarzabal como su «número dos», tal y como publicó ABC el pasado sábado, procurando un «mandato de unidad» al frente del PP vasco y sin grandes novedades: «Este es un partido que tiene muy claras sus ideas, no creo que hacer grandes innovaciones. Recibo un gran legado», ha recalcado en una comparecencia junto con Basagoiti, quien por motivos personales ha puesto fin a 18 años de político para emprender otra etapa profesional en Latinoamérica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia