Suscribete a
ABC Premium

CUENTAS SIN CUENTOS

Máximos bursátiles pese a una incertidumbre que persiste

Aunque siempre se ha dicho que el dinero es miedoso lo cierto es que la Bolsa española registra sus mejores datos desde la gran recesión. Ni la crisis arancelaria no resuelta ni el continuo intervencionismo del Gobierno en la vida empresarial desanima a los inversores

Una consulta pública al estilo del circo romano

Romper unilateralmente un contrato, un mal precedente

Yolanda Gómez Rojo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado viernes el Ibex 35 cerraba, por primera vez en diecisiete años, por encima de los 14.000 puntos tras avanzar más de un 20% en lo que llevamos de año, y tener uno de los mejores comportamientos entre los mercados mundiales.

Tras el ... susto de los aranceles, de hace apenas un mes, que arrastró a todas las Bolsas mundiales con pérdidas de hasta dos dígitos en muy pocos días, los mercados, y especialmente el español han tomado impulso. Uno podría preguntarse cómo es posible que pese a la incertidumbre que genera la geopolítica mundial, con un cierre en falso de la crisis arancelaria, con la guerra de Ucrania sin visos de fin en el corto plazo, con el conflicto de Israel y Gaza en pleno apogeo, y con gobiernos cada vez más populistas –incluido el nuestro– con continuos cambios de las reglas del juego a mitad de partido, los inversores siguen confiando y arriesgando su dinero en las Bolsas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación