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ESPECIAL GRANDES EMPRESAS

Una visión internacional cada vez más planificada y consolidada

Lejos ya de los tiempos en los que traspasar fronteras era una pura cuestión de necesidad para sobrevivir a las crisis, las compañías españolas afrontan ahora su estrategia de internacionalización como una oportunidad de crecimiento y mejora competitiva

La empresa española saca su músculo innovador para responder a una transformación histórica

España es un referente global en energías verdes. En la imagen, el gigantesco parque eólico terrestre Whitelee (Escocia), de Iberdrola
Belén Rodrigo

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Un porcentaje muy alto de la exportación española corresponde a las grandes empresas. El último informe «Perfil de la empresa exportadora» correspondiente al año 2023, elaborado por ICEX, muestra que el 67´3% de las exportaciones españolas la realizan 1.034 empresas que exportan más de ... 50 millones de euros. «Las grandes empresas españolas están internacionalizadas. Sectores como la automoción, maquinaria, banca, telecomunicaciones, energía, construcción, textil, alimentación… Estas compañías han sabido desarrollar su negocio tanto en economías desarrolladas como emergentes y en desarrollo, adaptando su negocio a las características del mercado y sus marcos regulatorios. Sirven de ejemplo para otras empresas que buscan crecer internacionalmente», explica Julián López-Arenas, director de Competitividad de Cámara de España.

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