Esta es la mejor lasaña de supermercado, según la OCU
Pasta, carne, tomate, bechamel y queso son los principales ingredientes que suele llevar este plato, muy común en las secciones de congelados del supermercado
Un dietista prueba la tortilla de patata con cebolla del Mercadona y este es su veredicto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPensar en lo que vamos a comer cada día puede ser una tarea tediosa y que a veces nos supera. Buscamos que nuestra alimentación sea variada y para ello intentamos incluir todo tipo de verduras y frutas en lo que comemos día a ... día, también carnes y pescados, legumbres, lácteos, etc.
Además de ello, también tenemos que idear cómo cocinarlo, ya sea para comerlo en casa o para llevarnos un táper al trabajo o a otro lugar. Esto presenta otra dificultad, y es que se trate de recetas, además de sanas y fáciles, que se puedan transportar sin dificultades en un recipiente de plástico o de vidrio.
Pero hay días que no podemos con todo, y eso incluye preparar la comida. Por suerte, en supermercados y tiendas especializadas podemos encontrar platos preparados para llevar. Algunos de los más cómodos son los refrigerados, donde también se incluyen los congelados, que se pueden cocinar en un horno o microondas.
De todos los tipos de comida preparada, la lasaña es una de las preferidas, además de por su sabor, porque se trata de un plato con bastantes elaboraciones y que se tarda tiempo en preparar desde cero en casa. Si eres una amante de esta receta y sueles comprarla ya hecha, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene la lista de las mejores lasañas refrigeradas del supermercado.
Las mejores lasañas refrigeradas de supermercado según la OCU
-
Lasaña boloñesa de Hacendado
-
Lasaña boloñesa Dunany
-
Lasaña Boloñesa de El Corte Inglés
Esta es la lista de las mejores lasañas del súper analizadas por la OCU, siendo la boloñesa de Hacendado la mejor, es decir, la de Mercadona. Entre sus principales características encontramos que vale 2,65 euros el envase de 350 gramos. Según sus componentes, no cuenta con aditivos ni con ingredientes industriales, aunque podría tener un contenido más bajo en sal.
La de Dunany, por su parte, cuesta 2,75 euros por un envase también de 350 gramos, es la única que usa mantequilla y emplea aditivos, aunque la mayoría de ingredientes no son industriales. Por otro lado, la del El Corte Inglés, que cierra este podio, tiene un precio de 2,97 euros por un envase algo mayor, de 400 gramos y es la que mejor nota ha conseguido respecto a sabor, siendo el 'pero' que tiene muchos aditivos y también demasiada sal.
Como consejo final, cabe indicar que las lasañas refrigeradas son una opción de alimentación que no se recomienda consumir habitualmente, sino muy de vez en cuado, puesto que una porción aporta el 66% del máximo de sal que se recomienda en un día, pese a ser una opción rica, cómoda y está medianamente bien de precio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete