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El Gobierno busca la fórmula para integrar Renfe, Adif y Talgo para crear un gran gigante europeo ferroviario

La fusión entre operador ferroviario y administrador de la infraestructura se anunció en 2016, pero no prosperó, con Competencia en contra. Mientras, hoy, en el seno del Ministerio de Puente consideran que sin el fabricante de trenes, la operación se quedaría «coja»

Editorial | Nacionalismo económico y Renfe

Óscar Puente coloca a su afín Álvaro Fernández Heredía en la presidencia de Renfe

Los primeros pasos para transferir las Cercanías catalanas llegan en pleno traspaso de poderes en Renfe

El ministro de Transportes, Óscar Puente, en la fábrica de Alstom, el pasado 10 de enero, en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona ep
María Jesús Pérez

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Otro nuevo campeón con el que poder competir en Europa, al estilo del que el Gobierno de Pedro Sánchez busca también en Telecomunicaciones, Defensa y Aeroespacial, con Telefónica, Indra, Hispasat... pero en este caso en el sector ferroviario. Es el objetivo del ministro de ... Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que cuenta con el beneplácito de La Moncloa, y que estudia ya diferentes fórmulas para crear un operador gigante europeo del transporte e infraestructuras ferroviarias, sobre la base de tres compañías. Dos públicas, adscritas a dicha cartera, Renfe y Adif, y una aún privada: Talgo.

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