Los plazos de esta nueva normativa son los mismos que el de cualquier otra aprobación legislativa. Una vez aprobado en el Congreso de los Diputados, se enviará al Senado para su confirmación definitiva, si bien nada hace pensar que se vaya a complicar.
El objetivo del PSOE, que ha logrado sacar adelante esta ley tras 41 enmiendas acordadas con sus socios de ERC y Bildu pero sin el PNV, es que esta Ley se convierta en uno de sus últimos golpes legislativos antes de los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo.
Es por ello que, en palabras del portavoz socialista Patxi López, el objetivo es que sea aprobado en el primer pleno de la Cámara Alta de mayo. Aquí puede ser ratificada con el mismo texto que llegue desde el Congreso, modificada con nuevas enmiendas o incluso vetado, aunque por la aritmética parlamentaria nada hace pensar que vaya a complicarse.
Una vez cumplido este último plazo, se publicará en el BOE y, aunque la normativa permite que se retrase su entrada en vigor hasta 20 días, todo apunta a que se intentará que esté ya en activo al día siguiente.
Habida cuenta de los plazos, de cumplirse, la Ley de Vivienda entrará en vigor antes de la tercera semana de mayo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete