La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha detenido durante unos minutos este jueves la sesión plenaria en la Cámara Baja debido al desmayo de una parlamentaria. Se trata de la diputada de Unidas Podemos Marisa Saavedra, ya recuperada. El episodio ha quedado ... en un susto y la diputada, aunque ha salido del hemiciclo para descansar, se ha recobrado a los pocos minutos.
El pleno votaba las enmiendas a la ley de vivienda, que previsiblemente se aprobará este jueves, cuando la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha anunciado que una diputada se encontraba «indispuesta». A continuación, ha convocado un receso para que su señoría pudiese ser atendida.
Saavedra es diputada por Castellón y será candidata a las Cortes Valencianas en las elecciones autonómicas del 28 de mayo. Varios diputados, médicos de profesión, han acudido rápidamente a atender a su compañera, entre ellos la ministra María Jesús Montero (PSOE), la expresidenta del Congreso Ana Pastor (PP), Juan Luis Steegmann (Vox) y Agustín Zamarrón (PSOE). Justo después, los servicios médicos de la Cámara Baja han irrumpido en el hemiciclo para socorrerla.
Los médicos la han sacado afuera una vez ya parecía algo recuperada, tras lo que Batet ha anunciado que Saavedra se encontraba mejor y que iba a permanecer fuera del hemiciclo para «reposar» y ser atendida en condiciones. Tras un aplauso unánime, se han retomado las votaciones con normalidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete