Para ello, en la página web de la Agencia Tributaria está la herramienta Renta Web Open , un simulador en el que se pueden probar distintas deducciones con el objetivo de que la declaración de la Renta salga lo más favorable posible.
El sistema, gratuito y de libre acceso, no necesita de claves, ni de otras identificaciones fiscales. Eso sí, hay que saber de antemano que la herramienta no es vinculante y solo es informativa.
Cómo funciona el simulador de la declaración de la Renta 2021-2022
Una vez que se ha accedido al simulador Renta Web Open de la declaración de la Renta hay que darle a la pestaña 'Nueva declaración' o 'Cargar', para recuperar los datos de otra que se haya guardado de forma previa.
Después es necesario incluir el idioma (castellano, catalán, gallego o valenciano) y después añadir los datos personales, como el nombre y apellidos, documento de identidad, estado civil o fecha de nacimiento. Habrá que aceptar los datos y acceder al resumen de resultados.
A continuación hay que ir rellenando todos los datos por las distintas hojas de la declaración. Cuando se finalice, en la última página habrá que pulsar al enlace 'Documento de ingreso o devolución' para ver el resultado final.
En el supuesto de que se quiera guardar la declaración habrá que darle a 'Guardar'. El archivo se guardará con el nombre 'dat-100-NIF del declarante-fecha.ses'. Asimismo, se permite tenerlo en archivo PDF con la vista previa de la declaración.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete