La consultora LLYC ganó 4,5 millones de euros en el primer semestre del año, un avance del 13,4%
La adquisición de la estadounidense BAM en marzo ha convertido a Estados Unidos en el tercer mercado de la firma
La consultora de comunicación LLYC prevé duplicar su tamaño en tres años
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC (antes Llorente y Cuenca) ganó 4,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un avance del 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado ... este jueves la compañía.
Los ingresos totales de LLYC alcanzaron los 48,7 millones de euros hasta junio, un 12% más, mientras que los ingresos operacionales -los totales menos la refacturación de servicios a clientes- se incrementaron un 12%, hasta los 39,9 millones de euros.
El resultado bruto de explotación recurrente (Ebitda) de la firma mejoró un 9% en el primer semestre, hasta los 8,8 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 16,7%, superando los 7 millones de euros. La firma ha explicado que los resultados hasta junio están en línea con lo presupuestado y, que transcurridos estos seis meses, LLYC ha alcanzado el 50% del objetivo de ingresos y Ebitda previsto para todo el ejercicio.
LLYC ha destacado que el crecimiento orgánico de los ingresos, del 8%, está por encima del reportado por compañías del sector e impulsado por las operaciones con más impacto en el grupo por su volumen, en concreto, Madrid, São Paulo y México.
Además, la compañía ha subrayado que la adquisición de la agencia estadounidense BAM en marzo ha convertido a Estados Unidos en el tercer mercado en volumen de LLYC tras España y México. Por unidades de negocio, la firma ha señalado el fuerte crecimiento de Deep Digital, que ha mejorado sus ingresos un 25% en el primer semestre.
La consultora LLYC compra la agencia BAM y duplica su tamaño en los Estados Unidos
ABCLa adquisición forma parte del plan de LLYC de doblar tamaño en los próximos cuatro años
Por regiones, Europa (España y Portugal) supuso el 44% de los ingresos operacionales y el 49% del Ebitda recurrente; Norte (México, Panamá y República Dominicana), el 26% y 21% respectivamente; Andina (Colombia, Perú y Ecuador), el 11% en ambas variables; Estados Unidos, el 9% de los ingresos operacionales y el 10% del Ebitda recurrente; y Sur (Brasil, Argentina y Chile), el 10% y 9%.
El socio y consejero delegado global en LLYC, Alejandro Romero, ha estimado que este 2023 será otro año de crecimiento a dos dígitos, al tiempo que ha destacado el carácter cada vez más «fuerte y diversificado» de la compañía, informa Ep.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete